Compartir

Juan Diego Ortiz, alcalde de Pinto y secretario general del PSOE pinteño, ha anunciado su dimisión tras el anuncio de la Comunidad de Madrid de ampliar el vertedero con seis nuevas estaciones. Lo que considera un «incumplimiento» del convenio firmado en 1986, que establecía su cierre en 2025. El regidor ha manifestado que iniciará la vía judicial para frenar la ampliación: «porque no voy a permitir que Pinto se convierta en el epicentro de la basura de la Comunidad de Madrid”.

El Gobierno local de Pinto frente a la pancarta en la fachada del Ayuntamiento contra la ampliación del vertedero/ Noelia Martín.

Desde que asumió la alcaldía en 2019, ha intentado explorar con la Mancomunidad del Sur posibles soluciones, siempre desde el diálogo con los representantes de los municipios que la integran. El mantenimiento de la estrategia 2018-2024 y los planes de crecimiento, hacen imposible su permanencia en este puesto.

Ortiz ha declarado que “como alcalde, y como cabeza de este gobierno municipal, siempre antepondrá los intereses y la salud de la ciudadanía de Pinto a cualquier otro”. Por este motivo, se compromete a hacer todo lo posible para que los derechos, la salud y el bienestar de los ciudadanos de Pinto se garanticen.

Ayuntamiento de Pinto con cartel en la fachada en contra del vertedero de la Mancomunidad del Sur/ Noelia Martín.

En esa dirección, el gobierno municipal de Pinto va a continuar con algunas iniciativas en curso como el estudio del origen de olores, del que se esperan resultados en las próximas semanas, o la realización de 2 informes técnicos sobre el proyecto de ampliación que ya han sido remitidos a la Comunidad de Madrid.

El alcalde, ha anunciado también la puesta en marcha de nuevas medidas como la instalación de detectores de calidad del aire, una competencia que corresponde a la Comunidad de Madrid y que va a ser abordada por el Gobierno municipal.

Además ha informado de que se va a contratar asesoramiento legal y técnico para estudiar los posibles incumplimientos de la Comunidad de Madrid o la Mancomunidad del Sur y garantizar que los proyectos anunciados se ajustan a la normativa. El Ayuntamiento de Pinto, tiene claro que su único objetivo es garantizar la calidad de vida de la ciudadanía.

Por ello, el 13 de marzo se ha convocado una movilización masiva el en la localidad, que contará por el momento con el apoyo de Unidas Pinto y Podemos. Reivindicación en la que el regidor ha solicitado la participación del resto de municipios de la Mancomunidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here