Compartir
  • El Pleno Extraordinario del día 22 debatirá la iniciativa que propone subvenciones a tres ONG de ayuda humanitaria por valor de 60.000 euros
  • Además, se trabaja en un registro municipal de familias acogedoras de personas desplazadas

El Ayuntamiento de Pinto, ante la crisis humanitaria creada por la invasión rusa de Ucrania va a presentar al próximo pleno extraordinario de 22 de marzo una iniciativa que propone tres subvenciones nominativas, por un importe total de 60.000 euros, en tres partidas de 20.000 cada una, a 3 ONG que trabajan sobre el terreno en el citado conflicto. Las entidades para las que se propone la ayuda son las siguientes:

Cruz Roja. Trabaja en el Sistema de Acogida e integración de personas beneficiarias y solicitantes de Protección Internacional, esta labor se articula en dos grandes fases: Acogida en centro y Preparación para la Autonomía.

Comité de Emergencia. Se trata de un agrupamiento de 6 ONG de ámbito internacional como son Aldeas Infantiles SOS, Educo, Médicos del Mundo, Oxfam Intermón, Plan International y World Vision. Este comité nace para ofrecer un mecanismo rápido de respuesta ante situaciones de emergencia.

Federación Española de Bancos de Alimentos. La Federación Europea de Bancos de Alimentos está canalizando todas las ayudas de todos los miembros europeos y sus bancos de alimentos para poder asistir al banco de alimentos de Kiev, y a los bancos de alimentos que están atendiendo a los refugiados en Hungría, Moldavia, Polonia, Rumania y Eslovaquia.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Pinto está trabajando, junto a la Comunidad de Madrid y el Gobierno de España, para poner en marcha, en breve plazo, un Registro municipal de familias acogedoras de refugiados procedentes del conflicto de Ucrania.

De igual modo, toda la atención y gestión de la llegada de posibles refugiados se va a coordinar desde la concejalía de Servicios Sociales con las ONG locales que trabajan en esa área, fundamentalmente Cruz Roja y Cáritas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here