Inicio Pinto El Ayuntamiento de Pinto se ilumina de amarillo por la endometriosis

El Ayuntamiento de Pinto se ilumina de amarillo por la endometriosis

Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través del Área de Salud Pública, conmemora el Día Mundial de la Endometriosis que se celebra el 30 de marzo. Por este motivo, desde el 29 de marzo al 1 de abril, la fachada de la Casa Consistorial permanecerá iluminada de color amarillo.

El Consistorio se une a la iniciativa de EndoMadrid, la Asociación de afectadas por Endometriosis de la Comunidad de Madrid, que tiene como objetivo visibilizar una enfermedad inflamatoria crónica y tumoral que provoca dismenorrea y que puede desembocar en la infertilidad y la pérdida de órganos.

Este año, la Asociación EndoMadrid lleva a cabo una campaña informativa que, con el lema “El dolor de la regla no es normal”, trata de concienciar a la población sobre la endometriosis con diferentes talleres y charlas que desarrollan en centros de salud, espacios dedicados a la mujer y a la juventud.

A nivel mundial, desde el año 2014, el mes de marzo está dedicado a la endometriosis, un problema de salud que afecta a la calidad de vida de entre un 10% o un 20% de la población femenina y a unas 300.000 mujeres en la Comunidad de Madrid.

Toda la información sobre las iniciativas que se llevan a cabo durante el mes de marzo puede consultarse en la web: www.endomarch.org

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here