Pinto vuelve a protagonizar titulares -negativos- en los medios de comunicación nacionales. En este caso, con la imputación de los concejales Federico Sánchez y Lidia Rupérez por un presunto delito de prevaricación, como consecuencia del conflicto que el Equipo de Gobierno mantiene con el Atlético de Pinto en relación con el uso del campo del fútbol del Amelia del Castillo.
Desde el Partido Popular de Pinto afirman: «Creemos que es necesario que se den explicaciones públicas sobre los motivos que llevaron al PSOE de Pinto a iniciar una batalla administrativa y legal con el club, que derivó en la orden de desahucio de la instalaciones -firmado por el propio Alcalde de Pinto, Juan Diego Ortiz-, desencadenante de un proceso judicial que pone en serias dudas la actuación del gobierno y demuestra que los responsables políticos municipales han sido incapaces de solucionar esta situación de conflicto por la vía del diálogo y el consenso. Lo que tantas veces, y con múltiples ejemplos, hemos denunciado».
Por ese motivo, el Partido Popular va a exigir que ambos ediles comparezcan en la próxima sesión plenaria con el fin de que «den cuenta de todo este proceso ante el conjunto de los vecinos de Pinto. Una comparecencia que debería dar respuesta y otorgar luz y taquígrafos a un procedimiento sobre el que nuestra formación alberga notables dudas», afirman desde la formación.