Inicio Pinto El PP ofrece propuestas para salvar la banda municipal de música

El PP ofrece propuestas para salvar la banda municipal de música

Compartir

La Asamblea de la Banda Municipal de Pinto (BMP) -en torno a 25 personas- se celebró el pasado 6 de octubre “para transmitir la situación de abandono, e intentar acabar con la situación de parálisis y de tremendo perjuicio cultural a Pinto y a nuestros vecinos”, tal y como han manifestado. Un encuentro al que acudió el Partido Popular de Pinto, consciente de la necesidad de resucitar esta agrupación cultural, una de las más conocidas y valoradas del municipio, que consideran que está siendo perseguida sin motivo alguno aparente por parte del gobierno del PSOE de Pinto.

Se da la circunstancia de que a esa reunión no acudió ningún miembro del Gobierno del Partido Socialista -ni el Alcalde, ni ninguno de sus concejales ni cargos de confianza-, pese a que la BMP invitó a toda la Corporación Municipal. El PP apunta al Alcalde, Juan Diego Ortiz, principal hostigador de una política cuyo único fin parece ser el de acabar con una Banda de Música que, a día de hoy, se encuentra sin director, sin ensayos y sin programación desde hace más de un año y que incluso el procedimiento para adjudicar la dirección técnica de la BMP ha estado suspendido por iniciativa del gobierno socialista.

El Partido Popular manifestó en la Asamblea que, independientemente del presupuesto que se haya manejado, la voluntad política debe traducirse no en palabras, sino en hechos, apoyando multitud de iniciativas de la Banda Municipal (Certámenes, programación de calle, XXX Aniversario, e incluso búsqueda de apoyo económico a través de patrocinios).

Incluso con la aparición de los problemas supuestamente ocasionados por el gobierno socialista, el Partido Popular asegura que estuvo en contacto con el anterior director y siempre se ha interesado por el colectivo de músicos, instando en múltiples ocasiones al equipo de gobierno (pleno, comisiones de gestión, junta de gobierno, nota de prensa) a resolver la grave situación ocasionada.

Por último, el PP ha propuesto incluir en una moción conjunta en el pleno ordinario de Octubre, los pilares en los que se apoye el futuro de la Banda de Música Municipal de Pinto:

  • Adjudicación de la Dirección técnica. Es URGENTE su contratación, y la posibilidad de realización de ensayos abiertos con músicos y aspirantes a la dirección técnica.
  • Elaboración de un Reglamento interno. Para establecer un marco jurídico y organizativo que vertebre la relación del colectivo con la Corporación Municipal.
  • Fomento y promoción de la Banda, mediante las siguientes actuaciones: iniciativas de fomento de la cantera de músicos a través de la Escuela Municipal de Música, realización de un inventario de instrumentos y material fungible y el desarrollo de una programación local, con presencia en conciertos, certámenes, becas y/o viajes de estudios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here