Compartir

El pasado 19 de Enero, la edil responsable del cumplimiento del contrato de la UTE firmó un acuerdo por el que todos los trabajadores que denuncien formalmente en juzgado irregularidades de la UTE Valoriza Gestiona y fueren despedidos de la UTE por dicha denuncia, serán trasladados a la empresa pública Aserpinto.

Según el PSOE de Pinto, «Consolación Astasio (Consejera Delegada de Aserpinto) y Raúl Sánchez (edil responsable del Control de Calidad de la UTE) buscan trabajadores de dentro de la propia UTE que les cuenten al oído qué es lo que está incumpliendo la empresa responsable del servicio de recogida de Residuos, Jardinería y Limpieza Viaria.  Afirman que «este espionaje además de una demostración de mal gusto, supone en la práctica que un trabajador denuncie a un compañero que en el desarrollo de su trabajo cumple órdenes de sus superiores del mejor modo posible, desconociendo si está siguiendo o no el Contrato de Servicio específico acordado con el Ayuntamiento de Pinto. De forma que esa denuncia puede provocar que el compañero se vea “de patitas en la calle”, y el denunciador con un puesto garantizado en Aserpinto».

El portavoz del Grupo municipal socialista Diego Ortiz manifiesta: “Sancionar a una empresa no puede depender de poner a unos trabajadores contra otros. Nos avergüenza que sea Ganemos quien utilice el eslabón más débil de esta cadena. Si la responsabilidad de la defensa de los intereses del Ayuntamiento de Pinto está en manos de los trabajadores de una empresa privada, ¿a qué se dedica el equipo de gobierno de Ganemos Pinto?”. Recrimina, también la falta de acciones políticas y apela a una gestión correcta de lo público “Astasio y Sánchez llevan más de ocho meses sin proponer una sanción a la UTE. El contrato con esta empresa privada nos cuesta mucho dinero de
nuestros impuestos a todos los pinteños y pinteñas, y Pinto no está limpio”.

Más noticias de Pinto, aquí.

Deja un comentario