Inicio Pinto El PSOE de Pinto celebra la VI edición de sus premios a...

El PSOE de Pinto celebra la VI edición de sus premios a la Igualdad

Compartir

EL PSOE de Pinto ha entregado este viernes 15 sus Premios a la Igualdad 2019, unos galardones que han recaído en tres personajes que han destacado en sus respectivos campos por su lucha por una sociedad más igualitaria. El expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, la actriz Anabel Alonso y la futbolista Patricia ‘Patri’ Chamorro acompañaron a los vecinos y vecinas que se acercaron al Hotel Las Artes durante la sexta edición del evento.

Lola Rodríguez, número dos del PSOE de Pinto, fue la encargada de conducir esta sexta edición de los Premios a la Igualdad. Agradeció la presencia en el evento de las ministras de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; y de Justicia, Dolores Delgado, que “no dudaron en sumarse al acto para entregar los galardones Autonómico y Nacional”, destacó.

El expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero recibió el galardón Ana Orantes en el Ámbito Nacional. El primer habitante de la Moncloa que elaboró un programa totalmente paritario, con el mismo número de mujeres y hombres en los ministerios.

La ministra Reyes Maroto fue la encargada de entregar el galardón al expresidente, del que destacó las leyes progresistas en favor de la igualdad que se aprobaron durante su mandato, poniendo como ejemplo la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género (2004) y la Ley Orgánica de Igualdad Efectiva entre Hombres y Mujeres (2007). “El compromiso de los socialistas, como el tuyo, presidente, y las iniciativas que pusiste en marcha, nos permiten seguir avanzando. Nos alientan. Son tu legado”, señaló.

Rodríguez Zapatero, por su parte, recordó en su discurso a dos personas que “marcaron un punto de inflexión en el país en la lucha por la igualdad”, habló de Pedro Zerolo y Carme Chacón. También se mostró optimista, “quien abraza las ideas socialistas, siempre piensa que lo mejor está por venir”, señaló en varias ocasiones, un ideario que refleja la capacidad de mejora y renovación del partido.

El expresidente también destacó que se consideraba “feminista”, algo que ahora era “moneda de uso corriente”, pero que hace años causó revuelo. “el machismo ha tenido siglos de privilegios”, señaló, “ahora es el momento de que el feminismo no pierda el tiempo”.

El portavoz y candidato a la Alcaldía de Pinto, Diego Ortiz, por su parte, precisó que sigue siendo “un honor para los socialistas reconocer la entrega y la lucha por la igualdad que realizan los galardonados, unas personas que no hacen caso de críticas externas y centran su labor en lograr una sociedad más equitativa”.

“No quiero el voto de maltratadores y asesinos”, con esta declaración de intenciones defendió Diego Ortiz su lucha contra la violencia machista durante su discurso, una lucha que no parará hasta que “acaben ante la justicia”. “Basta ya, al recorte de derechos a las mujeres, basta de violencia”, añadió.

La futbolista pinteña Patricia Chamorro, que recibió el premio en la categoría de Ámbito Local. Una deportista de raza que ha consagrado su vida al deporte y la promoción del mismo desde la infancia. Una campeona que ha paseado el nombre de Pinto por todo el globo y que ha logrado varios trofeos nacionales e internacionales. Lorena Morales, edil del PSOE local y secretaria de Igualdad del PSM, fue la encargada de entregar el galardón a la deportista pinteña, sobre la que destacó que “ha roto techos de cristal” a través de su esfuerzo y perseverancia.

Por su parte, ‘Patri’ Chamorro agradeció el premio y destacó la lucha que ha realizado a lo largo de los años en la máxima categoría del fútbol sala femenino. En su discurso reivindicó el deporte base y la igualdad de oportunidades, así como la enseñanza de valores a los más pequeños para que “contribuyan a crear una sociedad más igualitaria”.

Anabel Alonso, una actriz de sobra conocida, recogió el premio en la categoría de Ámbito Autonómico. A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios (Fotogramas de Plata, Unión de Actores, Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España), aunque siempre enarbolando la bandera de la igualdad y la lucha contra el machismo, ya sea a través de sus papeles o mediante sus declaraciones y redes sociales.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, fue la encargada de entregar el galardón a la actriz vizcaína, de la que alabó sus valentía en redes y su reivindicación del feminismo a través de sus papeles.

La actriz, reconoció que las redes sociales le han permitido dar voz y, sobre todo, contestar a aquellos que “sueltan barbaridades”, para que no queden impunes. “Hay que dar un paso al frente y dar nuestra opinión, es el momento, no podemos dejar que las ‘fake news’ tengan credibilidad”, precisó.

Deja un comentario