Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Cultura, presenta las exposiciones “Sueños” e “Hiperrealidad”, que podrán visitarse del 7 al 28 en la Sala de Exposiciones Biblioteca Javier Lapeña y del 8 al 26 de febrero en la Sala de Exposiciones Casa de la Cadena, respectivamente. Como es habitual, la entrada a ambas es gratuita.

– “Sueños”, de Paloma Mendés: Formada por 26 fotografías, muestra el trabajo que, durante los dos últimos años, Paloma Mendés realiza al encontrarse con una gran ciudad donde puede hacer realidad sus sueños. La artista utiliza dos técnicas diferentes: un retrato de autor con carácter y creatividad que busca la carga emocional de las miradas penetrantes y directas; y un street photography con doble exposición que produce un efecto onírico y original que utiliza como base la Gran Vía de Madrid y sus edificios, especialmente el Edificio Carrión. La muestra se inaugura el jueves 7 de febrero a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones Biblioteca Javier Lapeña.

– “Hiperrealidad”, de Manuel Otero: Los fragmentos de objetos, las escenas urbanas, los motores, los coches, los alimentos, los frascos de cristal y los detalles que los componen forman la “Hiperrealidad”. Aunque la temática sea aparentemente banal y pueda ir desde una mancha de grasa en un bloque de motor hasta los detalles de un frasco de cristal, se transforma en algo bello y adquiere una nueva importancia, aportando una insólita visión transformadora de la obra. La inauguración de la exposición de Manuel Otero será el viernes 8 de febrero a las 19:30 horas en la Sala de Exposiciones Casa de la Cadena.

Deja un comentario