Compartir

El Ayuntamiento de Pinto ha dado el nombre de Abogados de Atocha a la plaza situada entre las calles Cataluña y Rioja, en el barrio de la Indiana, que alberga ya un monumento conmemorativo a los letrados asesinados, pero que, hasta ahora, no tenía asignado nombre en el callejero oficial de Pinto. El 30 de junio de 2002 se inauguró este monumento en homenaje a las víctimas, una obra del escultor gallego Alejo Otero Besteiro.

Se daba así cumplimiento a la moción llevada al pleno de enero por todos los grupos políticos de la Corporación (Ganemos Pinto, PP, PSOE y Ciudadanos) para que esta nueva denominación conste ya en los departamentos de Catastro y estadística y se comunique a los organismos oficiales para su conocimiento.

El pasado sábado 27 de enero tuvo lugar la inauguración oficial de la plaza Abogados de Atocha, a las 12:00 horas, en un acto que contó con la presencia de decenas de vecinos y vecinas de la localidad y representantes de la Corporación, que preside Rafael Sánchez. Además, acudieron como invitados Cristina Almeida, de la Fundación Abogados de Atocha; Anabel Segado, Responsable Estatal del movimiento obrero del PCE y Jaime Cedrún, Secretario General de CCOO-Madrid.

En el transcurso del acto se descubrió la placa con el nuevo nombre de la plaza y se depositó una corona de claveles rojos en honor de los abogados asesinados en Atocha.

Deja un comentario