Inicia la instalación de cámaras de videogilancia para acabar con los vertidos ilegales en Pinto

El Gobierno de Pinto da un paso más en el camino de eliminar por completo los vertidos  ilegales de la ciudad. Y es que, a través de la empresa municipal Aserpinto, ya se ha  iniciado la instalación de cámaras de videovigilancia para evitar la proliferación de estos  vertederos.     

Las primeras se han colocado en zonas de competencia municipal, como la entrada a  la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) por la M-506. Además, tras una  reciente reunión con el Canal de Isabel II, desde el Equipo de Gobierno se ha solicitado al organismo regional que instale dispositivos en aquellos puntos de su competencia, comprometiéndose a hacerlo junto a otras medidas disuasorias, como la colocación de  bolardos.        

Hace apenas dos años, en febrero del año 2022, la zona de la M-506 era prácticamente intransitable. Allí se acumulaban residuos de todo tipo. Ahora, en 2024, la estampa es radicalmente distinta, pues se han retirado toneladas de basuras.

También se ha procedido a ubicar cámaras de videovigilancia y carteles en el Camino de Valdemoro, junto a la Autovía de Andalucía (A-4).