Compartir

El 24 de junio la Concejalía de Deportes, en aras de promocionar, fomentar y desarrollar la práctica deportiva de la ciudadanía en Pinto publicó unas bases para la autorización del uso de los espacios e instalaciones deportivas municipales (autorizaciones sobre bienes demaniales) conforme a la ley; proceso que atendía a criterios de objetividad, transparencia y libre concurrencia que claramente establecían las bases.

En Pinto, el uso deportivo por parte de una entidad deportiva para cualquier instalación municipal, como lo es también el Estadio Municipal Amelia del Castillo, debe estar sujeta a una autorización demanial o régimen de alquiler.

El día 23 de junio se mantuvo una reunión con la nueva Junta Directiva del Club Atlético de Pinto donde se volvió a explicar cuál iba a ser el nuevo procedimiento. A partir de ese día, la entidad empezó a vulnerar las instrucciones dadas por la Concejalía de Deportes, lo que llevó al Consistorio a iniciar las preceptivas acciones para recuperar el campo municipal por la vía del derecho con el único objetivo de regularizar esta situación.

Esta entidad solicitó la preceptiva autorización demanial para el uso del Campo Municipal de Fútbol Amelia del Castillo, sin embargo, al haber sido necesario llevar a cabo la recuperación de la instalación por la vía del derecho el proceso se vio interrumpido temporalmente.

Deja un comentario