Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación y de acuerdo a lo decidido por el Consejo Escolar Municipal en relación a los Presupuestos Participativos, destina 6.000 euros a la adquisición de material didáctico de robótica y equipos de megafonía que cederá a los centros educativos del municipio.

Esta inversión otorgada por el Consistorio permitirá que los alumnos y alumnas de las escuelas infantiles, los colegios y los institutos de Pinto puedan disfrutar del siguiente equipamiento: Maletín de Robótica para Educación Infantil, Baúl de Robótica para Educación Primaria y Cofre de Robótica para Educación Secundaria.

El objetivo de esta iniciativa es colaborar con los centros y el profesorado en el trabajo de las áreas de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM en inglés), así como en lingüística. Además, busca incentivar el pensamiento lógico, mejorar la resolución de problemas, fomentar el trabajo en equipo y conseguir una mayor familiarización con los robots y los dispositivos programables, cada vez más presentes en la sociedad.

Los centros educativos que lo deseen pueden solicitar el material itinerante a la Concejalía de Educación (calle Italia, 6). Se puede contactar con ella por teléfono (91 248 38 07 y 91 248 37 23) o por correo electrónico (educacion@aytopinto.es).

VALORACIÓN

La Concejala de Educación, Cristina Lorca, se ha felicitado por la decisión del Consejo Escolar de emplear la cantidad asignada de los Presupuestos Participativos en este tipo de material didáctico que aportará beneficios tanto para el alumnado como para el profesorado de Pinto. La edil ha considerado que “es una gran iniciativa que amplía la formación que niños, niñas y jóvenes reciben en las diferentes disciplinas educativas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here