Compartir

El Ayuntamiento de Pinto, a través del área de Ecología y Modelo de Ciudad, ha procedido a la recepción oficial de las Áreas Caninas situadas en: Parque Juan Carlos I, Parque Calle Portugal (Parque Europa), Parque Egido, Parque Fuster, Parque Francisco Barbieri (Tenería II), Parque Norte y Parque Calle Manuel Jiménez el Alguacil.

Tras la realización de diversas obras de mejora, las zonas se encuentran ya disponibles para su uso normal por los propietarios de mascotas, a excepción del área situada en la calle Juana Francés que se abrirá a la mayor brevedad posible, una vez se retire el material acopiado en dicho recinto.

Asimismo, también se ha procedido a la recepción parcial del Área Infantil situada en el parque Juan Carlos I , junto a la pajarera de pavos reales. El resto de áreas infantiles se irán abriendo al público de forma progresiva y paulatina según vaya terminándose su equipamiento.

El Ayuntamiento de Pinto recuerda a la población que se debe mantener una conducta cívica y ejemplar en todas las áreas, con especial atención a las zonas caninas donde es obligatoria la recogida de las deyecciones. De este modo, se contribuye decisivamente a que mejore no solo el aspecto de la localidad, sino también a su salubridad, ya que los excrementos pueden crear focos de transmisión de enfermedades que afectan sobre todo a los niños.

La Ordenanzas Municipales, tanto la Reguladora de la Tenencia y Protección de Animales
Domésticos como la Reguladora de la Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, contemplan multas de hasta 750 euros por no recoger los excrementos.

Más noticias de Pinto, aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here