Compartir

El Banco de Alimentos Municipal es una de las propuestas del Ayuntamiento de Pinto para aliviar las carencias de productos de primera necesidad a la que se enfrentan algunas familias durante esta pandemia. La iniciativa, coordinada por la Concejalía de Servicios Sociales, ha tenido gran aceptación entre la ciudadanía, asociaciones, supermercados y pequeño comercio del municipio.

En su primera semana de funcionamiento se han articulado Puntos fijos, Puntos móviles y Colaboraciones.  En todos ellos se han instalado las cajas en las que los vecinos y vecinas de Pinto podrán depositar los productos que quieren donar (alimentos no perecederos y productos de higiene de primera necesidad). Se trata de una propuesta abierta a la que podrían sumarse todos los establecimiento y asociaciones que lo deseen. La Agrupación, fue la primera entidad ciudadana en sumarse.

Productos que se donan: Alimentos no perecederos: Leche, Aceite, Tomate frito, Cereales, Galletas, Pasta, Arroz, Patés, Cacao y Café solubles, Fruta en conserva y Conservas (atún sardinas, caballa…). Productos de Higiene: Champú, Geles, Pasta de dientes, Papel higiénico, Desodorante, Jabón de manos y Productos de higiene íntima.

Deja un comentario