Inicio Deportes Pinto firma nuevos convenios deportivos de triatlón y ciclismo

Pinto firma nuevos convenios deportivos de triatlón y ciclismo

Compartir
Pinto

Con el objetivo de impulsar la práctica deportiva entre los niños y niñas de la localidad, El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha suscrito hoy con los clubes deportivos Triatlón Pinto 4BS y Club Ciclista Alberto Contador dos convenios para el fomento, promoción y desarrollo de las escuelas infantiles municipales de ciclismo y triatlón en la localidad.

Club Triatlón 4 BikerShop

El convenio se ha suscrito con Francisco Javier Hernández, representante del club, para impulsar la escuela de nuevos valores en esa disciplina en la que pueden inscribirse niños y niñas a partir de los siete años. Además, la preparación incluye entrenamientos en la piscina municipal los sábados y se iniciará al alumnado en la modalidad deportiva de duatlón.

Pinto

Club Ciclista Alberto Contador:

En este caso, el convenio se ha firmado con Francisco Javier Contador, hermano del campeón pinteño, y se ha acordado la realización por parte del Club y con los monitores y personal adecuado, entrenamientos que combinarán montaña y carretera, dependiendo de la época del año.

El Ayuntamiento de Pinto no realiza aportación económica alguna en este tipo de convenios aunque se compromete a favorecer e impulsar la celebración de pruebas, poniendo medios municipales a disposición de los clubes; también se compromete a la difusión de la actividad y a la cesión de espacios para distintas propuestas.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha resaltado la importancia de este tipo de convenios que aportan a los niños y niñas participantes todos los valores inherentes al deporte y también
posibilitan el surgimiento de grandes campeones como los pinteños Alberto Contador, ganador de las tres grandes rondas ciclistas, o Sandra Aguilar, componente del equipo nacional de gimnasia rítmica y medalla de plata en los Juegos de Río.

Deja un comentario