Inicio Pinto Diego Ortiz (PSOE Pinto): “No se puede premiar a los chivatos”

Diego Ortiz (PSOE Pinto): “No se puede premiar a los chivatos”

Compartir

Diego Ortiz, secretario general de PSOE en el municipio de Pinto, ha conversado sobre el caso de espionaje que está viviendo la empresa UTE Vigoriza-Gestyona, encargada de la limpieza y el cuidado de los jardines en Pinto.

“El PSOE va a ejercer su papel de oposición dura y responsable, ellos así lo han querido”

Ortiz nos pone en situación: “Ganemos Pinto ha firmado un acuerdo con los sindicatos de Aserpinto para que sean los propios trabajadores los que denuncien irregularidades que está cometiendo la empresa. La UTE Valorizagestina no está cumpliendo con el contrato, el equipo de Gobierno lleva ocho meses sin poder, ni querer, sancionar a la empresa. Ellos se comprometieron en 2015 a revertir ese servicio a la empresa municipal, se lo prometieron a todos los trabajadores; queda un año y medio para las elecciones y no han conseguido cumplir con esa promesa, ni con los trabajadores, ni con el municipio”.

Según Ortiz, ha habido motivos, y los sigue habiendo, para sancionar a la empresa privada que se encarga de la limpieza y el mantenimiento de los jardines en Pinto: “El municipio no está más limpio que hace nueve meses, sigue estando igual de sucio, la UTE ejerce su labor con un personal mínimo en limpieza y jardinería. Entendemos que si después de este tiempo no han presentado ninguna sanción no es porque no hayan podido, sino porque no han querido”.

Continúa el secretario general del PSOE: “El Ayuntamiento está animando a los trabajadores de una empresa privada a denunciar las irregularidades de un contrato que no tendrían porque conocer. Ellos fueron subrogados, cuando el PP decidió privatizar la parte que correspondía a la empresa pública, no tienen porque conocer el contrato al 100%. Incluso les están diciendo que vayan en contra de sus propios compañeros ya que cuando se denuncia se tienen que presentar pruebas, si un camión es llevado a Alcalá de Henares, quien lo conduce es un trabajador, un compañero, cuando se presentan las pruebas, una foto por ejemplo, se pone en peligro el trabajo del otro compañero”.

Desde el PSOE se cree que todo este embrollo se debe ha una decisión política, “clara y electoralista”, apunta Ortiz, que afirma: “Algunas empresas han sancionado a los trabajadores por incumplir la confidencialidad, no olvidemos que hay sentencias hasta de cárcel contra trabajadores por denunciar a su empresa. La UTE tiene unos ochenta trabajadores subrogados, si estos trabajadores quisieran volver a Aserpinto porque han denunciado, el consistorio ha de seguir pagando el contrato a la empresa. No hay descuentos, se seguiría pagando el contrato más el coste de asumir a esos ochenta trabajadores, poniendo en riesgo la empresa pública Aserpinto. Estaríamos hablando de ochenta más doscientos trabajadores que se podrían ir a la calle” concluye Ortiz.

Esta situación ha abierto una brecha entre el PSOE y el equipo de Gobierno: “Ha llegado el momento de ser oposición dura porque Ganemos Pinto han querido que lo seamos”, finaliza Ortiz que expresa su confianza en ser elegido por sus compañeros para liderar el próximo proyecto.

Deja un comentario