Compartir

El jueves 5 de abril en la sede de Fomento, se presentó el Plan de Actuaciones de Cercanías. El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, recibió una comunicación del Ministerio de Fomento en la que se adjuntó una invitación para la presentación del Plan de Actuaciones en la Red de Cercanías de la Comunidad de Madrid, que el titular del cargo, Iñigo de la Serna, llevó a cabo en la Arquería del Ministerio de Fomento.
El pasado 22 de enero, el secretario de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Manuel Niño, trasladó en la reunión celebrada con los regidores de los municipios en los que tiene paradas esta línea, la creación de este Plan de Inversiones de la red de Cercanías. Niño aseguró también que se conocería en el mes de marzo. Su retraso hizo que el regidor pinteño, y las alcaldesas y regidores de los municipios afectados por los problemas de la línea C3 de Cercanías enviaron el 22 de marzo, una carta en la que le solicitan una reunión urgente para conocer las inversiones que el Ministerio contempla en su Plan de Cercanías.

Entre las principales demandas de las 500.000 personas usuarias que utilizan este servicio y sufren sus carencias, están el aumento de la frecuencia de los trenes, la solución a los problemas de cuello de botella que surgen a la entrada de los trenes en Atocha, la eliminación de las barreras arquitectónicas en las estaciones de esta línea, la apertura de nuevas estaciones (en el caso de Pinto el ansiado apeadero de La Tenería), el incremento de la capacidad de las zonas de aparcamiento o el aumento de la capacidad  de los trenes., el incremento de las zonas de aparcamiento o el aumento de la capacidad de los trenes.

El Alcalde de Pinto, Rafael Sánchez, ha señalado que se trata de una buena noticia, “pero que llega con algo de retraso y después del gran trabajo conjunto que las distintas Corporaciones, al margen de su signo político, han venido realizando durante los últimos meses”. Sánchez también ha explicado que, “sin entrar a juzgar el documento antes de conocerlo, sí nos hubiera gustado poder realizar aportaciones y también queremos ver la consignación presupuestaria de las posibles inversiones”. No obstante, para el Alcalde
pinteño, “lo importante es abordar de una vez por todas esta problemática que afecta a cerca de medio millón de usuarios”. Los responsables políticos de los municipios afectados ya anunciaron que, en el caso de no presentarse soluciones, se valorará emprender otras acciones ciudadanas.

Deja un comentario