Inicio Pinto Prevención del acoso escolar en Pinto

Prevención del acoso escolar en Pinto

Compartir
Pinto

El Ayuntamiento de Pinto, a través de la Concejalía de Educación, ofrece diferentes talleres para mejorar la convivencia y prevenir el acoso escolar en los centros educativos. Un total de 1.157 menores pinteños han participado ya en estas actividades que se desarrollan en once centros educativos del municipio.

Los talleres titulados “Al bullying no juego” y “Prevenir el Acoso Escolar” van dirigidos al alumnado de 4º de Primaria y 1º de la ESO. Incluidas en el Programa Galiana y en el Plan de Mejora de la Convivencia Escolar de Pinto, las actividades tienen como objetivo dotar a los niños y niñas de las herramientas necesarias para comprender, evitar y prevenir la violencia en las aulas, inculcando valores como la igualdad, el respeto y la tolerancia entre los adolescentes.

Según la comunidad educativa de Pinto, la iniciativa está teniendo gran aceptación por parte del alumnado y el profesorado, ya que permite a ambos colectivos adquirir habilidades alternativas a la violencia y les incentiva para seguir trabajando en la detención y erradicación de este tipo de prácticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here