Compartir

El grupo socialista ha criticado el nuevo modelo de gestión del Gimnasio Municipal, al que el Alcalde ha nombrado ‘Abono Deportivo’, y apuesta por la municipalización del mismo a través de la empresa municipal Aserpinto.

“Durante 22 años el Gimnasio
ha sido un éxito hasta que Ganemos Pinto cambió el modelo”

Según el portavoz socialista, Diego Ortiz, el Gobierno local “ha vuelto a utilizar el modelo de concesión administrativa, aunque bajo el sobrenombre de concesión de servicios, una propuesta que el Grupo Socialista hizo en el pleno celebrado en febrero del pasado año, aunque mantiene la elevada solvencia. Poco después, a comienzos de marzo, vecinos del municipio presentaron en el Ayuntamiento un total de 4.618 firmas contra el nuevo modelo” explican los socialistas de Pinto.

“De este modo, Ganemos Pinto da un paso atrás en la gestión deportiva intentando recuperar éxitos pasados” señala Ortiz, quien reitera que: “Durante 22 años el Gimnasio Municipal de Pinto ha sido una instalación envidiable y de éxito, y lo dejó de ser cuando el Gobierno local cambió su modelo de gestión para cederlo a Sportmadness”, asegura el candidato socialista a la alcaldía.

Según explicaron desde el Gobierno Local, su objetivo era municipalizar el servicio, sin embargo, a través de concurso público, se contrató a la empresa externa Sportmadness Eventos SL, con la que bajó el número de usuarios . Tras cuatro meses con el servicio desierto, “vuelven al modelo antiguo, aunque en versión elitista”, finaliza el edil.

Deja un comentario