Compartir

La Concejala de Mujer e Igualdad de Pinto, ha compartido en Globo FM la agenda para la ‘Semana de la Mujer’

El Ayuntamiento de Pinto, en colaboración con asociaciones feministas, ha preparado un extenso programa de actividades y eventos para las Jornadas de la Mujer 2020 con el objetivo de conmemorar el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, fomentar la igualdad y sensibilizar sobre la problemática de género y el machismo. Fechas «para celebrar y dar visibilidad a las mujeres de pinto y a todos los que trabajan por la Igualdad», así nos lo ha contado Flor Reguilón, concejala de Mujer e Igualdad, para Globo FM.

Más de 10 días y protagonismo de las asociaciones

Este año, las actividades comienzan el miércoles 4 de Marzo y se prolongarán hasta el día 15. Más de 10 días de actividades diarias, coordinadas por el Ayuntamiento pero de las que gran parte del protagonismo recae en en las asociaciones del municipio. En la actualidad hay más de 7 asociaciones de mujeres en Pinto, «fruto de la sororidad» del movimiento.

En este sentido, Flor ha recordado que «no solo las asociaciones feministas están implicadas en defender la igualdad», sino que otras muchas; como las de personas con discapacidad, deportivas o juveniles, han tomado partido para conmemorar estas fechas. En palabras de la concejala, esta implicación generalizada por la igualdad da «mucha tranquilidad a las mujeres de Pinto».

«La igualdad es muy transversal, gran parte del tejido asociativos nos está apoyando»

Flor Reguilón, concejala de Mujer e Igualdad

«La igualdad siempre suma»

Bajo el lema «la igualdad siempre suma», destaca el evento festival feminista que se celebrará el sábado, desde las 11:30 en el Parque Egido. Un festival, en el que, según nos cuenta Flor, «mujeres de Pinto se subirán al escenario para cantar, tocar e incluso protagonizar monólogos». Se repartirán camisetas, se realizarán juegos ‘en igualdad’, conexiones radiofónicas y tendrá lugar la lectura de un manifiesto feminista.

Además, durante toda esta semana tendrán lugar eventos teatrales y actuaciones musicales, entre otras actividades.

Representantes de las asociaciones feministas con la concejala de Igualdad y el concejal de Participación Ciudadana presentando la programación

La concejala de Mujer e Igualdad, entre otras áreas, nos explica que la semana próxima, aún pasado el 8M, los eventos no cesan. Durante toda la semana “tendrán lugar diferentes actos, todos a las 7 de la tarde en la Casa de la Cadena ”. En estos eventos, “organizados directamente por las asociaciones feministas”, como bien nos comenta Flor, se tratarán «temas como la violencia y la mujer, cuestiones sanitarias relacionadas con la mujer, como la menstruación; o el arte y las mujeres artistas silenciadas».

En total, más de treinta actividades pensadas para que los vecinos y vecinas de Pinto celebren las Jornadas de la Mujer 2020. Actividades «más de contenido y otras más de celebración», en palabras de Reguilón, que espera que «movilicen a todo el pueblo» e incluso confiesa que están preparados para «acoger a todas las personas, del municipio que sea», que quieran disfrutar del programa y que defiendan la igualdad real entre mujeres y hombres.

Puedes escuchar la Entrevista Completa con Flor Reguilón y más notcias de Pinto en ‘Crónicas’, el informativo diario de Globo FM 99.3: https://www.ivoox.com/cronicas-informativo-local-globo-fm-99-3-audios-mp3_rf_48327000_1.html

Deja un comentario