Compartir

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), quiere agradecer a los colectivos convocantes, a las localidades implicadas y, especialmente, a la ciudadanía pinteña su participación en la marcha contra de la ampliación del vertedero de Pinto que tuvo lugar el pasado domingo 6 de octubre desde el centro de Pinto hasta las puertas de la instalación y en la que se dieron cita cerca de un millar de personas.

Diego Ortiz estuvo presente en la cabecera de la manifestación junto con la nueva presidenta de la Mancomunidad del Sur y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y representantes políticos de los municipios afectados como Parla, Ciempozuelos (con su alcaldesa, Raquel Jimeno) o San Martín de la Vega. El Alcalde quiere agradecer a todos y a todas su participación y su compromiso.

El regidor pinteño ha señalado que actos como esta manifestación dan más fuerza si cabe a su ofensiva por conseguir que Pinto deje de ser el vertedero del sur. Para ello ya está estudiando la implantación de medidas como la imposición de un peaje a los camiones que traen residuos de otros municipios, el uso de drones y la tramitación de expedientes sancionadores para atajar vertidos incontrolados o almacenamiento de lodos sin tratar, que generan malos olores, molestias y deterioro del entorno. Ortiz también reclama «la elaboración de un modelo a corto, medio y largo plazo respecto a la gestión global de los residuos en la región, que contemple el final de la vida útil del macrovertedero de Pinto».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here