Compartir

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), quiere agradecer a los colectivos convocantes, a las localidades implicadas y, especialmente, a la ciudadanía pinteña su participación en la marcha contra de la ampliación del vertedero de Pinto que tuvo lugar el pasado domingo 6 de octubre desde el centro de Pinto hasta las puertas de la instalación y en la que se dieron cita cerca de un millar de personas.

Diego Ortiz estuvo presente en la cabecera de la manifestación junto con la nueva presidenta de la Mancomunidad del Sur y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y representantes políticos de los municipios afectados como Parla, Ciempozuelos (con su alcaldesa, Raquel Jimeno) o San Martín de la Vega. El Alcalde quiere agradecer a todos y a todas su participación y su compromiso.

El regidor pinteño ha señalado que actos como esta manifestación dan más fuerza si cabe a su ofensiva por conseguir que Pinto deje de ser el vertedero del sur. Para ello ya está estudiando la implantación de medidas como la imposición de un peaje a los camiones que traen residuos de otros municipios, el uso de drones y la tramitación de expedientes sancionadores para atajar vertidos incontrolados o almacenamiento de lodos sin tratar, que generan malos olores, molestias y deterioro del entorno. Ortiz también reclama «la elaboración de un modelo a corto, medio y largo plazo respecto a la gestión global de los residuos en la región, que contemple el final de la vida útil del macrovertedero de Pinto».

Deja un comentario