•La campaña tendrá lugar entre el 24 y el 30 de noviembre
•Los agentes de todos los turnos inspeccionarán que la documentación del vehículo y del conductor y estiba de la carga cumplan con la normativa, además de realizar controles de alcohol y/o drogas
La Policía Local de Pinto se suma a la campaña de la Dirección General de Tráfico (DGT) sobre el control de furgonetas. Especialmente, aquellas destinadas a reparto o transporte de mercancías. Una campaña que se desarrollará del 24 al 30 de noviembre, coincidiendo con la campaña comercial del Black Friday.
Durante esta iniciativa, los agentes realizarán diversas inspecciones sobre los documentos, las condiciones técnicas y elementos de seguridad de los vehículos, además de los conductores en cuanto a permiso de conducción. También se realizarán controles de alcohol y/o drogas.
El motivo de esta vigilancia excepcional se debe al aumento del comercio electrónico cuyo transporte de mercancías se suele realizar en este tipo de vehículos, lo que incrementa su presencia en las carreteras. Y más en campañas especiales como el Black Friday o, próximamente, la Navidad.
Con este tipo de campañas, la Policía Local de Pinto refuerza su compromiso y el de todo el Ayuntamiento por la seguridad vial, para que las calles y vías urbanas sean más seguras.




















Leave a Reply