Posibles repercusiones legales para técnicos y políticos de Cubas por lo ocurrido con la Planta de Biogás

En una entrevista realizada en Globo FM 99.3 a la asociación Ecología y Libertad, donde han participado técnicos, abogados y biólogos que forman parte de la asociación, han dejado claro en el punto en el que se encuentra el proyecto a falta de una semana para que se cierre el periodo de alegaciones y también han realizado observaciones sobre como se ha realizado el procedimiento durante estos meses.

Lo más destacado de las intervenciones que han realizado en la emisora de radio pasa por la fuerza social de los afectados, que ha conseguido junto al apoyo jurídico de la asociación, poner luces sobre el desconocimiento que había sobre este proyecto y ver la viabilidad del mismo.

Sobre ese último punto han señalado desde la asociación que el factor urbanístico es clave para tumbar el proyecto en las alegaciones de la Comunidad de Madrid y que este factor vendrá a su vez apoyado por factores medioambientales.

Y es que, las normas urbanísticas de Cubas de la Sagra son claras al respecto, según indican desde la asociación: «No se puede construir una industria de este tipo en ese lugar».

Además han animado a las distintas plataformas a que investiguen lo ocurrido en sus orígenes, ya que tal y como se ha desarrollado el proyecto y los distintos informes, según la intervención del director de la asociación Ecología y Libertad, podría haberse incurrido en ilegalidades claras.

Algo que podría tener repercusiones tanto técnicas, como políticas al estar implicados ambos estamentos del Ayuntamiento de Cubas de la Sagra.

Por último, han aclarado que ellos presentarán las alegaciones oportunas en los próximos días y ha confirmado su convencimiento de que tal y como está planteado este proyecto se deberá archivar, ya que las alegaciones serán muy contundentes.