Inicio San Martín de la Vega San Martín de la Vega finaliza las obras de un área estancial...

San Martín de la Vega finaliza las obras de un área estancial “sobre ruedas”

Compartir

El Ayuntamiento de San Martín de la Vega ha dado por finalizadas las obras llevadas a cabo en la parcela de titularidad municipal, que servirán de apoyo, tanto para los usuarios de la pista de patinaje y la pista de pumptrack, así como para los ciclistas que cada fin de semana pasan por San Martín, al iniciarse en el mismo el carril bici que une el municipio con Madrid.

Las obras llevadas a cabo han consistido en la ejecución de pavimento de hormigón continuo impreso, el vallado y delimitación de la zona (incluyendo la pista de PumpTruck y la pista de patinaje) así como la cubrición del área mediante toldos textiles de colores, que da una imagen moderna y actual al lugar. Las obras se han complementado con la instalación de tres merenderos y tres aparca bicicletas.

El alcalde de San Martín de la Vega, Rafa Martínez, ha explicado que “estas actuaciones han mejorado por completo la imagen que presentaba la finca municipal donde se han ubicado todas estas inversiones. Cuando llegamos al gobierno en junio de 2015, no dejaba de ser un solar de barro y un aspecto bastante descuidado, hoy y  tras casi 6 años de Gobierno, cuenta con una pista de patinaje, un circuito de PumpTruck y un área estancial a disposición de todos los vecinos y vecinas, en especial de la juventud sanmartinera”.

A dicho área se le sumara en las próximas semanas la instalación de una estación de mantenimiento de bicicletas fabricado en acero y totalmente gratuito para los usuarios que les permitirá de una forma sencilla y eficaz, hacer pequeñas reparaciones a sus bicicletas. Dicha estación estará compuesta por un tótem que contiene herramientas y un inflador con medidor de presión. 

El dispositivo tiene una base que se empotra en el suelo, contando con un soporte para colgar la bicicleta, un inflador con medidor de presión, llaves fijas de 6mm hasta 16mm, juego de llaves Allen, destornilladores, llave francesa y tres saca- cubiertas. El Concejal de Deportes, Alvaro Pleguezuelo, ha señalado que “queremos culminar esta zona a lo largo de esta legislatura con la implantación de otras modalidades deportivas que cada día son más demandas por la juventud de nuestro municipio”.

Deja un comentario