Se entrega a las familias de Alcorcón las primeras viviendas de alquiler asequible del Plan VIVE

Una vez completada la entrada de las familias en esta primera promoción, y conforme al calendario previsto, Culmia prevé la entrega del segundo activo que dispone de 134 viviendas más para mediados de abril.

Jorge Rodrigo, Consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, ha presidido el acto de entrega de estas primeras viviendas de alquiler asequible del Plan VIVE. Un evento en el que ha participado, entre otros, José María García Gómez, Viceconsejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras y María José Piccio-Marchetti, Directora general de Vivienda y Rehabilitación. Junto a Francisco Pérez, CEO de Culmia, Jaume Borràs, Director de Negocio de Culmia, y Andrés Rituerto, Project Manager de la compañía.

Ambas promociones cuentan con viviendas de 1 a 3 dormitorios distribuidas en 30 pisos de un dormitorio, 192 de dos dormitorios y 52 viviendas de tres dormitorios, todos con terraza. Asimismo, disponen de plazas de garaje, trasteros, piscinas y gimnasios comunitarios, vestuarios, pista multi-deporte equipada, garita de control de accesos con servicio de portería, sala coworking y zonas verdes y de ocio infantil. El 4% de las viviendas de estas promociones están adaptadas para personas con movilidad reducida.

Las viviendas cuentan con la precalificación de sostenibilidad BREEAM Excelente que acredita que las promociones cumplen los estándares de sostenibilidad más altos y plantean un consumo racional y eficiente de energía.

La vivienda se entrega sin amueblar, si bien cuenta con armarios modulares. La cocina está equipada con muebles altos, un horno de acero inoxidable, una placa de inducción y una campana extractora decorativa, también de acero inoxidable. Los baños están equipados con platos de ducha. Por otro lado, la climatización de la vivienda se realiza mediante aerotermia y cuenta con control de temperatura a través de un termostato.

En palabras de Jaume Borràs, director de negocio de Culmia, “nos sentimos muy satisfechos de entregar a las familias estas primeras viviendas del Plan VIVE de la CAM, y de haber finalizado el recorrido que emprendimos con este proyecto hace meses. Para nosotros implica, además, haber cumplido con la hoja de ruta que nos propusimos en su día, y supone consolidar nuestro trabajo para seguir avanzando en este camino. Durante este tiempo hemos comprobado el interés que ha despertado el Plan VIVE, por lo que nos enorgullece aún más haber podido aportar una solución real al problema del acceso a la vivienda”.