Inicio Serranillos del Valle El Gobierno central desaconseja a Serranillos la compra de test rápidos

El Gobierno central desaconseja a Serranillos la compra de test rápidos

Compartir

El alcalde de Serranillos del Valle informaba a través de las redes sociales del ayuntamiento de que desde el Consistorio tenían prevista la adquisición de 4.500 test serológicos certificados por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios con un 90% de sensibilidad que suponían un presupuesto de 67.500€ de inversión para conocer de primera mano la posible inmunidad y propagación “real” del Covid-19 en la localidad.

Cuando iban a empezar a realizarse estos test vivienda por vivienda, preguntaron sobre los protocolos necesarios para hacerse correctamente. Sin embargo, el Gobierno informaba al municipio de que «ahora mismo no es necesario realizar ese tipo de test, incluso que sería contraproducente porque ahora los protocolos de actuación son distintos». En ese momento, el alcalde decidió paralizar el pedido que llegaría este lunes 25 de mayo.

Los actuales protocolos que se comunicaron con el Ayuntamiento de Serranillos son los siguientes. Si una persona tiene síntomas reales se le hace un test PCR en el ambulatorio. Si da positivo, se le da la baja, se le aísla y se realiza un estudio con las personas con las que ha mantenido contacto en los últimos 5 días.

«Entiendo que es una buena decisión. Se está actuando bien ahora. Bajo mi punto de vista, es como se debería actuado hace dos meses, que no se realizaba ningún tipo de prueba y todo el mundo se le daba como positivo.»

Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle

Podcast de la entrevista completa

Puedes escuchar la entrevista completa de Globo FM a Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle en el programa ‘Crónicas’ de José Luis Parejo del 20 de mayo de 2020 pinchando aquí.

Deja un comentario