Compartir

Los nuevos contenedores se implantarán entre los meses de mayo y junio

El alcalde del municipio madrileño, Iván Fernández Heras, ha dado a conocer los detalles del nuevo contrato de basuras. Se prevee que empezará a implantarse entre finales de este mes y principios de junio.

El nuevo contrato de basuras recoge varias novedades y mejoras respecto a la situación, hasta ahora, del municipio. Para empezar, se modernizará el conjunto de contendores; se implantarán nuevos contendores de carga lateral por su facilidad de uso y descarga. Cuentan con un pedal que permite que la tapa del contendor permanezca cerrada para evitar, según Fernández, “malos olores, acumulación de avispas y que entren gatos”.

“Nos ha salido bastante bien la jugada”

Estos contendores, además, disponen de una capacidad tres veces mayor que los actuales. Además del establecimiento de los neuvos contenedores, se mantienen los contenedores soterrados.

Otra de las mejoras que se establece con este nuevo servicio es la ampliación de cobertura hasta el poígono. En este sentido, el polígono carecía de cualquier tipo de cobertura: “El polígono necesitaba esta mejora porque desde hace veinte años estaba aislado”, comenta el primer edil. Por si no fuera poco, la licitación del contrato, según cuenta Iván Fernández, ha sido más baja de lo que se esperaba ya que se ha reducido un porcentaje del precio de licitación, que se hará publico en breve.

“Estoy muy contento porque los contenedores de carga lateral, normalmente, se compran por parte del ayuntamiento, y en este caso, los pone la empresa adjudicataria. Básicamente es a coste cero”, admitía el alcalde. “Con este nuevo contrato ampliamos cobertura, tenemos mejoras y reducimos al máximo el precio.

Nos ha salido bastante bien la jugada”, asegura Fernández. Las sensaciones en torno a esta novedad son buenas. Se espera que las propuestas de mejora mejoren el bienestar de los vecinos.

Deja un comentario