Compartir

A nivel local, el último año ha supuesto un enorme trastorno económico para los ayuntamientos, los cuales, se ha informado recientemente, no recibirán ingresos por parte del Gobierno de España hasta el mes de Julio.

Iván Fernández explica cómo va a afectar esta situación al Ayuntamiento de Serranillos del Valle: “A esto se le llama los tributos del Estado, es una cantidad que nos corresponde, es una cantidad que nosotros metemos como ingreso real en los presupuestos. Afortunadamente en los saldos bancarios que publicamos en diciembre consta que tenemos crédito suficiente para poder aguantar, precisamente porque estamos acostumbrados a que, tanto las subvenciones como los tributos del Estado, se retrasen. Entonces nosotros garantizamos los sueldos a los trabajadores, los pagos a proveedores etc., se cumplan. Pero hay otros municipios que viven al día y este retraso le va a suponer un conflicto importante”.

Hay que tener en cuenta que con la llegada de unas nuevas elecciones a la presidencia de la Comunidad de Madrid, cualquier trámite suele retrasarse: “el Plan de Inversiones Regional, por ejemplo se ha retrasado. Las inversiones previstas para este año se han visto paralizadas y se van a juntar con las elecciones de 2023”.

Precisamente, en relación a las elecciones del 4 de mayo, el alcalde de Serranillos comenta que “lo importante es que haya estabilidad. Me da igual quien gane o quien no gane, como municipio necesitamos estabilidad. Necesitamos que funcione la administración”.

“Durante la pandemia hemos hecho todo lo que nos han pedido. Como administración y como ciudadanos. La economía es la segunda pandemia. Cuando acabe esto nos daremos cuenta de todo lo que ha causado”, explica Fernández. Una de las soluciones, explica el regidor, está contemplada en el Plan General: “Necesitamos viviendas, no para que venga más gente, si no para que  o se vayan  los que ya están. Para que los jóvenes se queden aquí. A ver si el consejero nos lo agiliza”.

Deja un comentario