Compartir

Yaiza es hija del Seleccionador Nacional de la Federación Española de Lucha, Manuel Jiménez, también vecino del pueblo

Su compañera Cristina Casas ha conseguido la medalla de bronce en la categoría -48 kg

Serranillos del Valle está de enhorabuena, y es que su vecina Yaiza Jiménez ha conseguido la medalla de bronce en la categoría -60 kg en el Campeonato del Mundo de Lucha Sambo Senior. Este año el evento ha tenido lugar a principios de noviembre en la ciudad serbia de Novi Sad y han participado más de 30 países, y se ha realizado bajo unas estrictas medidas de seguridad debido a la pandemia del coronavirus.

El comienzo del Campeonato no fue fácil para Yaiza. Empezó perdiendo en unos combates muy ajustados contra Ucrania y Rusia, en los que realizó un esfuerzo enorme, pero gracias a que en las siguientes rondas consiguió imponerse a sus rivales de Bulgaria, Francia y Serbia y derrotarlas, la serranillense logró subir al pódium y llevarse la medalla de bronce a casa.

Yaiza se ha formado en la Escuela Deportiva de Judo Manuel Jiménez, cuyo director es su padre, el Seleccionador Nacional de la Federación Española de Lucha Manuel Jiménez. Ambos residen en Serranillos del Valle.

Cristina Casas, compañera de Yaiza Jiménez en el equipo español, también consiguió ganar la medalla de bronce en la categoría -48 kg.

Desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle anuncian que están orgullosos de Yaiza, le dan la merecida enhorabuena y le desean muchos éxitos en su prometedora carrera como Samboka. 

Deja un comentario