Compartir
Serranillos

«Técnica búlgara y arte español» como fórmula del éxito

 

Con tan solo diez y once años, Sara, Gracia, Valeria, Naiara y Daniela, se han proclamado campeonas de la Fase Final de la Federación Madrileña de Gimnasia Rítmica. “Las Leonas”, llamadas así por la expresividad y espíritu animal que demuestran en cada ejercicio, pertenecen al Club de Gimnasia Rítmica Goldiam de Serranillos del Valle.

Las chicas cuentan que el inicio de temporada fue flojo. Venían de hacer una temporada impecable, por lo que el bajón repentino de principios de temporada fue muy duro para ellas. Sin embargo, gracias al apoyo que recibieron de entrenadoras y familias, consiguieron remontar de tal forma que consiguieron hacerse con el título más importante de la temporada.

Tanto las chicas como las entrenadoras, Ekaterina y Noelia, están muy contentas de haber conseguido todo esto. Desde que comenzó la temporada, las deportistas sabían que tenían posibilidades de hacer una muy buena temporada. Pero esto no es fruto de la suerte.

«La temporada que viene esperan sorpresas»

Su interés en este deporte tiene su origen en el colegio. Tras unas clases en el colegio, fueron a probar y desde hace tres años entrenan juntas. La mayoría de ellas son compañeras de clase y han conseguido hacer un grupo que va más allá de lo deportivo. Son amigas. A esto hay que sumarle el esfuerzo y la constancia de cada entrenamiento. Cinco horas a la semana que, además de dar sus frutos, no son un problema para compaginar los estudios.

A pesar de los buenos resultados y ante la dificultad de algunas tareas y todo el esfuerzo que supone, las chicas aseguran que han tenido momentos en los que han pensado dejar el deporte. Sin embargo, afirman, “cuando piensas en todo lo que ganas practicando gimnasia rítmica, te das cuenta de que no merece la pena abandonar y tirar todo por la borda”.

El apoyo de padres y entrenadoras es esencial para que las chicas consigan mantenerse motivadas. “Necesitamos que nos metan caña. A veces, las entrenadoras son duras porque quieren que saquemos nuestro trabajo adelante”. Más allá del deporte, cuentan, son sus amigas. “Son como una segunda madre porque sabes que están ahí apoyándote”.

Siguiendo los pasos de la gimnasta rusa Dina Averina, las chicas cuentan que quieren ascender de categoría poco a poco y siempre con el mismo grupo. “Campeonas de España”, bromeaban algunas cuando se les preguntaba sobre el siguiente paso a dar. La temporada que viene “esperan sorpresas”, afirman. El proyecto ya está encaminado y tiene muy buena pinta.

serranillos

El Concejal de Deportes de Serranillos del Valle, Diego Amores, ha manifestado su compromiso con este deporte y ha manifestado que contará con su apoyo en lo que necesiten. Por su parte, las entrenadoras de Goldiam, se muestran agradecidas de que el Ayuntamiento les apoye. Una muestra de este apoyo fue la compra de un tapiz por parte del Equipo de Gobierno, que hasta entonces no podían disfrutar las deportistas.

La “técnica búlgara” y el “arte español”, como fórmula de este club, está dando sus resultados. Estas chicas tienen futuro y seguro, no van a desaprovecharlo.

Deja un comentario