Compartir

Los test se realizarán a toda la población mayor de seis años

Tras una nueva conversación mantenida con el Servicio de Apoyo y Coordinación Sanitaria y Sociosanitaria y ASEM 112 de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha informado de que la realización de test masivos se retrasarán unos días realizándose estos oficialmente el martes 16 de febrero en el Pabellón Deportivo del C.E.I.P. “El Poeta”.

Tras una «amistosa» conversación con el Director General de Seguridad de la Comunidad, finalmente se realizarán test de antígenos naseofaríngeos a toda la población de Serranillos del Valle con una edad superior a 6 años. Tras esta nueva conversación se han “ganado” 10 años de testeo que serán de gran ayuda para tener un estudio más certero del impacto actual del Covid-19 en el municipio.

«Como venimos haciendo desde meses atrás, seguiremos realizando test de antígenos de saliva según proceda en tiempo y forma a nuestras competencias directas (trabajadores, ludoteca, casita de niños, AMPA, escuelas deportivas y culturales…)», explican desde el Consistorio.

Por problemas logísticos y personales de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, las pruebas se realizarán finalmente el martes 16 de febrero de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h (pudiendo continuar los mismos el día 17 de febrero si fuera necesario.

«Teníamos todo preparado y coordinado para realizar las pruebas el día 10 como ya informamos, pero muy a nuestro pesar y por motivos totalmente ajenos al ayuntamiento se han retrasado 6 días las pruebas», aclaran.

Las notificaciones de asistencia a los test con un horario estimado para cada persona, se realizará a través de sms 24/48h antes de la realización de los mismos. Este sms será necesario para acudir al testeo, junto con al DNI y Tarjeta Sanitaria.

Aquellos vecinos que no reciban la notificación por cualquier motivo, y alguien de su núcleo familiar si lo haya recibido podrán acompañar a la persona citada y realizarse el test del mismo modo (pese a no recibir el sms).

Los vecinos empadronados que no tengan la asistencia primaria médica en Serranillos del Valle, no recibirán el sms. Pero podrán acudir a realizarse los test del mismo modo en cualquier horario con el DNI y Tarjeta Sanitaria.

Desde la Concejalía de Seguridad se ejecutará el montaje con todas las necesidades el día antes a las pruebas, y cuando estas finalicen la Unidad Militar de Emergencias realizará una desinfección total del pabellón.

Deja un comentario