El Consistorio apuesta por el fomento de las renovables y la reducción de impuestos
En el Pleno Ordinario del día 24 de septiembre del 2020, el Equipo de Gobierno ha llevado la propuesta para su aprobación de la bonificación en el I.B.I.
En total, de un 40% durante cinco años para aquellos vecinos que implanten placas solares en su vivienda como alternativa energética de suministro eléctrico.
La propuesta ha sido aprobada
Esta bonificación ayudará a soportar el importe de la instalación que si la sumamos con las ayudas que concede el Ministerio de Industria (IDAE), las viviendas que así lo deseen, podrán implantar este sistema de manera prácticamente gratuita, y obtendrán un ahorro energético de por vida.
Una vez más, Serranillos Del Valle apuesta por un futuro más sostenible y más comprometido con el medio ambiente, fomentando el uso de las energías renovables, a la vez que da pie a una reducción temporal de impuestos.
Beneficios de instalar placas solares
Esta es una de las energías renovables que más ha abaratado sus costes, un 80% en los últimos 5 años.
Energía limpia, renovable y libre 100% de emisiones de CO2. Por ejemplo, en el periodo 2014-2015, se evitó la emisión de 6.081 miles de toneladas de CO2.
Gasto mínimo en mantenimiento. La tecnología actual es muy sencilla y no requiere de un mantenimiento continuo. Además, su seguimiento se puede hacer a través de sistemas de control remoto lo que ofrece grandes garantías de seguridad y comodidad. Además del beneficio fiscal gracias a las desgravaciones que existen para energías renovables.