Compartir

El Ayuntamiento pone en valor la seguridad del municipio

El Ayuntamiento de Serranillos del Valle ampliará el circuito de cámaras de videovigilancia en 5 para dar servicios a zonas donde no había.

Instalación de dos pantallas de visionado de cámaras de videovigilancia

Desde el Equipo de Gobierno se ha comunicado en numerosas ocasiones que la seguridad era uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Sin embargo, desde la oposición, en concreto el Partido Popular local, no creen suficientes las medidas que está tomando el Gobierno local en este aspecto. Y es que, el 17 de febrero el grupo popular convocó una concentración en la localidad madrileña “contra la inseguridad que sufre el municipio”. Los populares ponen en duda la eficacia de las cámaras y del cuerpo de Policía Local.

Desde el Ayuntamiento no se han quedado de brazos cruzados ante este acontecimiento y han publicado un comunicado en redes sociales en el que explican “las mejoras en relación a la seguridad del municipio en estos cuatro años”.

En cuanto a infraestructuras, el Gobierno Local manifiesta que “la Policía Local cuenta ahora con un edificio público. Durante la última legislatura popular la Policía Local se ubicaba en un edificio privado perteneciente “casualmente” al padre del actual presidente del Partido Popular, suponiéndonos un gasto reiterado mensual de 1.418, 38€”.

Haciendo hincapié en la infraestructura, afirman “en nuestra legislatura hemos realizado mejoras a nivel ergonómico tales como: 2 máquinas de aire acondicionado, ordenadores nuevos, 2 pantallas de 45”para la visualización de las cámaras de seguridad, multifunción a color (impresora, fax electrónico, etc.), lector de chip, trituradora de papel, platos de ducha, arreglos en la rampa del garaje, etc”.

A nivel mecánico y de flota de vehículos policiales, es importante recalcar que”antes de nuestra llegada al gobierno nuestros agentes patrullaban a pie, debido a que los 2 vehículos de los que disponían se encontraban averiados y sin seguro ni ITV, y no disponía el ayuntamiento de presupuesto para su arreglo. Además, el circuito de cámaras se verá ampliado por 5 nuevas cámaras que darán servicio de visionado al skate park, Paque Cerro, Parque Alameda, y ampliación de Pza. del Puente para conseguir una visión de 360 grados.

En el comunicado publicado se explica que “Serranillos del Valle actualmente, es el municipio con menos tasa de delincuencia por habitante de la demarcación. Existiendo una “media” de 5 hechos delictivos genéricos mensuales (en su mayoría actos vandálicos). Con lo cual, existe un hecho delictivo por cada 900 habitantes mensualmente, catalogada según el Ministerio del Interior como “tasa delictiva nula”.

Dando fin a esta publicación, desde el Ayuntamiento informan que “para este 2019, una vez aprobados los presupuestos, nuestros policías contarán con: 2 pistolas táser (para situaciones e intervenciones de riesgo), 4 cámaras unipersonales, 2 nuevo chalecos antibalas, bragas de cuello anticorte/anticuchillo y un ordenador portátil surface para visionar las cámaras mientras realizan patrulla en el vehículo.

Deja un comentario