Inicio Serranillos del Valle Serranillos instalará 25 cámaras de seguridad

Serranillos instalará 25 cámaras de seguridad

Compartir

Para mejorar la seguridad y controlar los posibles accidentes y robos que puedan ocurrir en Serranillos del Valle, se va a proceder a la instalación de un sistema de videovigilancia. Esta inversión se incluye dentro de la partida presupuestaria en seguridad.

Se instalarán 25 cámaras de seguridad, todas ellas de tipo fijo. La totalidad de las cámaras se controlarán desde la sede de la Policía Local y posiblemente a su vez, también desde el cuartel de Guardia Civil de Griñón. El objetivo de este sistema es dotar a la Policía de una eficaz herramienta para mejorar la prevención en seguridad vial e investigar delitos como robos, además por supuesto de servir como elemento disuasorio para todo aquel que quisiera delinquir en el municipio. Además se logrará también una mayor rapidez de actuación de la Guardia Civil en posibles delitos o accidentes.

Los dispositivos se ubicarán en las salidas y entradas del municipio, incluidos caminos, para controlar el acceso a la localidad. Y también, para evitar robos y vandalismo, se instalarán en zonas de alta afluencia y edificios públicos.  Los lugares a vigilar se definieron junto a los cuerpos de seguridad.

La previsión es que puedan estar operativas a corto plazo, ya que actualmente están en proceso de instalación.

Más noticias de Serranillos, aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here