Compartir
  • Entre las mejoras se encuentran el asfaltado de distintas calles, la reparación del teatro, la adquisición de una máquina lavadero para perros y otras mascotas y la compra de un radar de velocidad para la Policía Local entre otras medidas.

En el último Pleno municipal, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, ha aprobado una modificación de crédito que permitirá usar excedentes económicos de otras partidas para llevar a cabo distintas acciones que tienen como fin la mejora de las infraestructuras y la implantación de nuevos servicios que faciliten la vida del ciudadano.

Entre las principales mejoras que se llevarán a cabo se encuentran el asfaltado de varias calles, la obra de reparación para evitar humedades y goteras existentes, y el suelo el teatro, la renovación de los dos parques del Paseo de la Pradera y la instalación de una tirolina a petición de la ciudadanía más joven, así como la reparación y puesta a punto exhaustiva de la barredora antigua y la compra de mobiliario urbano que permitirá mantener un Serranillos del Valle más limpio.

Asimismo, en el capítulo de nuevos servicios para el ciudadano se encuentra la adquisición de una máquina lavadero para perros que se instalará en el parque de perros de la calle Cantabria esquina calle Madrid, la adquisición de un nuevo radar para que lo use la Policía Local, consiguiendo que los viandantes puedan transitar las calles sin el peligro de que aparezcan coches a altas velocidades, más si cabe estando a punto de ejecutar los planes de asfaltado.

También se ha incrementado la partida relacionada con una productividad puntual a la arquitecta municipal, ya que debido a la situación actual se había producido una acumulación en las licencias municipales, lo que implica un rendimiento especial por su parte para el cumplimiento de este objetivo y que ha servido para agilizar de manera importante los trámites urbanísticos.

Por último, la nota negativa de esta modificación presupuestaria, la pone el pago de las costas de un procedimiento jurídico de un convenio urbanístico realizado por la anterior alcaldesa Dña. Olga Fernández Fernández con fecha 13 de diciembre de 2010 a favor de su padre D. Evelio Fernández Fernández ( también ex alcalde del municipio ) por un importe de 27.987,30 euros.

El alcalde de la localidad madrileña, Iván Fernández ha explicado que “seguimos invirtiendo en el pueblo, tanto en servicios como en infraestructuras, para seguir creciendo como un municipio ejemplo, con todas las dificultades que nos encontramos en 2015, ya que nuestra filosofía es clara, el dinero del pueblo es para el pueblo».

«Desgraciadamente aún nos seguimos encontrando pufos urbanísticos que nos siguen lastrando, como en este caso, un convenio del año 2010, que la anterior alcaldesa firmó con su padre (también ex alcalde durante 22 años), que solo en costas nos ha costado 28.000€. Ese dinero y todo el que ha desaparecido durante muchos años, podría haber servido para ser el mejor pueblo de Madrid sin duda alguna”, ha concluido Fernández.

Deja un comentario