Compartir

El Concejal de Deportes, Diego Amores, analiza la actualidad del deporte en la localidad

El Concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle, Diego Amores, concede una entrevista a El Iceberg de Madrid para dar a conocer el estado actual del deporte local, tras un año de la pandemia.

Pregunta: Mejora sanitaria. ¿Cómo ha afectado la situación sanitaria a los eventos y actividades deportivas?

Respuesta: Lamentablemente debido a la pandemia se tuvieron que paralizar todos los eventos y actividades deportivas y estuvimos varios meses sin poder organizar nada, aunque desde el momento en el que se pudo garantizar que el deporte se podía practicar de forma segura, poco a poco fuimos retomando las actividades.

“Desde el principio fuimos retomando todas las actividades”

P: Ahora parece que la cosa ha empezado a mejorar, ¿está siendo palpable esta mejora?

R: Sí, gracias a la mejora de la situación sanitaria la gente se va animando más y cada vez se van pudiendo realizar más actividades de forma más normalizada, aunque siempre respetando las restricciones para garantizar que el deporte se practique de la forma más segura posible.

P: ¿Se ha retomado el 100% de las actividades? ¿Cuándo prevén que sea así?

R: Todas las actividades se retomaron al momento, según nos, marcaban las normativas, hacíamos cumplirlas a raja tabla, para que todas las actividades estuvieran paradas. A parte desde el ayuntamiento, se decidió hacer test antígenos a todos los usuarios que hicieran cualquier actividad para asegurarnos de la salud de todos, y que ellos mismos pudieran hacer la actividad con total normalidad.

Objetivo: “Retomar la normalidad lo antes posible y de forma segura”

P: Desde la concejalía, ¿cómo se entiende el deporte en Serranillos del Valle?

R: Entendemos el deporte como una herramienta esencial no solo para mantenerse en forma, sino también para preservar y mejorar la salud tanto física como mental, y ahora más que nunca, con la situacion que estamos viviendo, el deporte sirve como vía de escape y desconexión mental.

P: ¿Qué objetivo general tiene el ayuntamiento de Serranillos del Valle en cuanto al deporte? ¿De qué forma se impulsa el deporte local?

R: El objetivo del Ayuntamiento es retomar la normalidad lo antes posible y siempre de la forma más segura, y para ello hace meses que venimos haciendo test de antígenos de forma periódica tanto para los monitores como para los vecinos apuntados a las distintas actividades. También tenemos dispensadores de gel hidroalcohólicos en las instalaciones deportivas. Nuestra prioridad es la seguridad de todos, queremos que la gente practique deporte, pero sin correr riesgos.

“El deporte es una herramienta esencial para preservar la salud física y mental

P: ¿Desde los clubes y asociaciones deportivas han solicitado o proclamado dificultades a la hora de realizar eventos? ¿Os han pedido ayuda para poder costear los clubes?

R: La verdad que todos los clubs poco nos han pedido, es má,s siempre hemos ido de la mano, hemos tenido una coordinación perfecta, mantuvimos varias reuniones para organizarnos y la verdad que salió todo muy bien.
Desde el ayuntamiento les hemos equipado de lo que nos han ido pidiendo como han sido termómetros, geles hidroalcohólico o desinfección de sus espacios.

P: ¿Qué cuestiones demandan los vecinos de Serranillos en cuanto a necesidades deportivas?

R: Tenemos un amplio catálogo de actividades deportivas, tenemos monitores, entrenadores y directivos muy profesionales que conocen muy bien su deporte y hacen que se a un deporte de calidad.

P: Desde que entraron en el gobierno de Serranillos del Valle se han realizado diversas mejoras en el ámbito deportivo. Durante esta legislatura no ha sido para menos, ¿Qué inversiones se han realizado y qué mejoras prevén llevar a cabo durante los próximos meses?

R: En los últimos meses se han llevado a cabo las obras de reacondicionamiento de las pistas de pádel del municipio, se cambió el césped modelo “Supercourt XN de MONDO”, 34 focos led. Otra de las mejoras que se han llevado a cabo ha sido el pintado y reparado de las pistas de tenis, también se van a instalar redes en el campo de futbol para que los balones no salgan a la carretera y preservar asi la seguridad tanto de los deportistas como de los vecinos que puedan pasar por la zona.

P: ¿Cómo visualizas el deporte de Serranillos cuando acabe la legislatura?

R: El deporte en Serranillos lo visualizo como era antes de la pandemia, sin mascarillas y de vuelta a la normalidad o a una nueva normalidad, quizás con un aumento de personas que se hayan aficionado al deporte en los últimos meses para evadirse de todo lo que estamos viviendo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here