Compartir

La Comunidad de Madrid se rinde a la gestión del Ayuntamiento de Serranillos del Valle en cuanto a medidas de detección de coronavirus se refiere. El pasado 12 de noviembre ya anunciaron desde el Ayuntamiento de este municipio que en breve comenzarán a realizar los test de autodiagnóstico de saliva a los escolares del C.E.I.P “El Poeta” y de la casa de niños “El Trébol” y a los trabajadores municipales.

Ahora, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, anunció que se está validando la utilización de estos test de saliva para toda la Comunidad, yendo dos semanas por detrás de Serranillos del Valle.

En la rueda de prensa que se realiza cada semana para informar sobre la situación del coronavirus en la CAM, Ruiz Escudero confirmó que estos test de autodiagnóstico de saliva son el siguiente paso a seguir para aumentar la capacidad de detección del coronavirus.

Gracias a la insistencia del alcalde de Serranillos del Valle, Iván Fernández Heras, parece que desde la Comunidad de Madrid por fin han hecho caso y han escuchado las medidas y soluciones que proponen desde este municipio.

Además, desde el Ayuntamiento de Serranillos del Valle se ofrecieron a dar información sobre este tipo de test a todos los municipios y Comunidades Autónomas que estuviesen interesados en su realización. 

De esta forma se confirma la buena gestión del Ayuntamiento de Serranillos del Valle en su esfuerzo por tomar las medidas de detección de coronavirus más acertadas y vuelven a tomar la delantera como ya ocurrió en los meses de junio y julio, cuando realizaron test de antígenos a los niños y niñas que participaron en los campamentos de verano, un tipo de test que la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, dijo haber descubierto cuatro meses después.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here