Compartir

Víctor Manuel Domínguez es concejal de Sanidad, Bienestar Social, Servicios Generales y Mantenimiento Urbano en el Ayuntamiento de Serranillos del Valle. El concejal habla del estado del municipio cuando él entró en el Equipo de Gobierno y como, mediante el “trabajo conjunto de todo el equipo y trabajadores municipales”, se está consiguiendo la estabilidad económica y el bienestar general.

Son varios los proyectos en los que el Ayuntamiento del municipio está trabajando. En lo que concierne directamente a competencias de Víctor Manuel destaca los avances en Servicios Sociales, limpieza y el estado de los edificios, calles y parques del municipio madrileño. En relación a Servicios Sociales, el concejal afirma que “gracias a cumplir con los pagos de la deuda de la Mancomunidad que ascendía a 450 000 euros, ya se han recuperado todos los servicios como el trabajador social, ayudas de comedor o ayudas a domicilio”.

«Espero que el proyecto tenga una continuidad»

Con respecto a la Asociación de Mayores, se han otorgado 1.500 euros para su utilización en actividades culturales o materiales. El concejal afirma que entre la Asociación y el Ayuntamiento “hay una relación directa. Lo que me trasmiten es bueno”.

“Serranillos está limpio”. Así lo considera Víctor Manuel que cuenta que se va a adquirir una nueva barredora mediante una inversión de 200.000 euros. En lo que corresponde a limpieza destaca la acogida de una subvención del Programa de Inserción Laboral por el cual se han contratado a nueve parados de larga duración, y, según el concejal, “se ha notado mucho”. Además, el Ayuntamiento trabaja ya en un cambio del sistema de recogida de basura que “ahorrará costes y dará un mejor resultado”. Se trata de un sistema de recogida de basura de carga lateral por el cual solo hará falta un operario para recoger los cubos, los cuales se van a renovar debido a su estado provocado por la no existencia de contratos. “Con este servicio se va a prevenir cualquier problema de higiene y sanidad provocado por el mal estado de los contenedores”, afirma Víctor Manuel. Otra de las grandes acciones del actual Equipo de Gobierno es la renovación y acondicionamiento de los edificios Públicos. “Estaba todo por hacer, el abandono de edificios y herramientas era total”.

El pueblo tenía una deuda de 18 millones de euros, lo que suponía “un lastre”. Con el problema de la “púnica”, manifiesta el concejal, “los edificios tenían caldera pero estaban sin terminar la instalación. Ya se ha conseguido actualizar los cuartos de caldera invirtiendo una gran cantidad de dinero”. Víctor Manuel cuenta que el colegio estaba abandonado y que la dirección está “muy agradecida” por todos los avances que se han conseguido. El Teatro Municipal también carecía de las mejores condiciones. El concejal cuenta que a pesar de estar totalmente abandonado ya se han acometido arreglos y mejoras de calidad.

“espero que los vecinos sepan valorar el esfuerzo que se ha hecho»

La casa de la Juventud es otro de los edificios a los que se refiere el concejal. “Estaba dejado e infrautilizado”. Afirma que ahora está al 100% de utilización y que cuenta ya con varios cursos didácticos. Otro de los lastres, manifiesta Víctor Manuel, es el nuevo edificio inacabado de la biblioteca. “Era una megabiblioteca faraónica para un pueblo como Serranillos del Valle”. La biblioteca se quedó sin terminar y el equipo de gobierno está intentando acabar el proyecto e incluso valoran la posibilidad de cambiar el uso del edificio. “Es una inversión de 1 millón de euros, evidentemente no se puede acometer aún”. Tras el acondicionamiento de cuatro calles, entre ellas, la calle principal del municipio, el Equipo de Gobierno trabaja en un Plan de Asfaltado en el que se invertirán 400.000 euros. “Tenemos zonas antiguas que nunca se han tocado”, manifiesta Víctor Manuel, que afirma: “Vamos a estirar el presupuesto lo que se pueda pero siempre priorizando lo más antiguo, por desgracia, en este pueblo las cosas se han hecho como se han hecho y hay calles que se están hundiendo”. Además, se va a realizar el cambio de farolas a LED mediante una inversión de 100.000 euros. “Son ventajas por todas partes: ahorro en consumo, que bajará un 40%, y en el coste de la lámpara”.

Uno de los proyectos en los que el Equipo de Gobierno trabaja con más ilusión es el Parque del Cerro. Víctor Manuel cuenta que se tiene previsto el arreglo y acondicionamiento de los cuatro parques del municipio. Sin embargo, como joya de la corona, y mediante el “cariño” de todo el Equipo de Gobierno, están trabajando ya en el Parque de Cerro. “Es un parque que se está haciendo a pulmón, con recursos propios”. El concejal se siente orgulloso de la realización de este parque porque han puesto “mucha ilusión”. Es un parque especial que proviene de un proyecto antiguo e inacabado y que se le debía a los vecinos de la urbanización. “El constructor de la urbanización dio 160.000 euros al Ayuntamiento para que se hiciera ese parque y no se puso ni un ladrillo”. Se trata de un parque que rondará los 2.000 metros y que se dividirá en 5 sectores: dos de picnic, un Streetworkout y una pista de patinaje de 500 metros cuadrados y zona de juegos infantiles.

Víctor Manuel, además hace balance del tiempo que lleva en el Equipo de Gobierno: “Sin buscarlo, hemos hecho un gran equipo. Afortunadamente mis cuatro compañeros están haciendo una gran labor”. Reconoce que es imposible que siempre llueva a gusto de todos pero que las sensaciones son todas muy buenas. El concejal, quiere agradecer a todos los trabajadores municipales “el esfuerzo que han puesto por sacar Serranillos adelante”.

Queda un año para las próximas elecciones, y, sumergidos ya en el último tramo de legislatura, el concejal afirma: “Yo espero que los vecinos sepan valorar el esfuerzo que se ha hecho y que haya una continuidad”.

En muchas ocasiones cuatro años no son suficientes para llevar a cabo el total de actuaciones municipales previstas: “Este proyecto aún no ha terminado, queda mucho por hacer”. Víctor Manuel finalizaba diciendo que “el dinero de los vecinos” debe de ser “para los vecinos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here