Compartir

De 2015 a 2018 se reduce la deuda un 32%, un tercio de la misma.

Recientemente, el Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha hecho público, en sus redes sociales, “Serranillos en cifras”, un resumen de la realidad económica del municipio madrileño.

“Los cambios más importantes los genera el dinero”

Desde inicios de la legislatura, la transparencia era uno de los compromisos del actual Equipo de Gobierno. Así pues, desde el Consistorio se ha decidido publicar la situación económica que atraviesan en estos momentos.

“De vez en cuando tenemos que ir publicando los saldos bancarios porque es dinero del pueblo”, afirma Iván Fernández, alcalde de Serranillos del Valle.

En la relación de datos publicados se puede observar una evolución de la duda municipal desde 2015 a 2018. Cuando el actual Equipo de Gobierno asumió las tareas del Ayuntamiento en 2015, la deuda ascendía a 17.975.427,00 euros.

Tras tres años al frente del Ayuntamiento, la deuda ha sido reducida en 5.739.308,00 euros. Fernández manifiesta que “por mucha creatividad y buenas iniciativas que tengamos, si no tenemos dinero no se pueden llevar a cabo. Los cambios más importantes los general el dinero”.

Las consecuencias de reducir la deuda de esta manera, cuenta Fernández, son “que los trabajadores cobren puntualmente, que los proveedores cobren el día de pago, las subvenciones están al día, es decir, se consigue que funcionemos de la manera más normal posible”. Añade que lo que es normal en cualquier municipio, en Serranillos no ocurría”.

La reducción de la deuda ha provocado, además, que los vecinos de Serranillos del Valle vean rebajada la tasa de impuestos como el IBI, SEP o la tasa de Basura. Además, se han mejorado varios servicios como las becas de formación de inglés, festejos o el nuevo contrato de basura y la plantilla municipal cuenta con vestuario nuevo, equiparación salarial y equipos, vehículos y herramientas mejoradas.

“No hay que desviar la mirada porque aún tenemos doce millones y medio de deuda que heredamos en su día y que tenemos que seguir liquidando”, puntualiza Fernández.

Deja un comentario