Compartir

Además de la inversión que el Ayuntamiento de Serranillos del Valle ha realizado en cuanto a materiales, juguetes y acondicionamiento de la escuela infantil, Iván Fernández, alcalde del municipio, y Nuria Tigre, concejal de Educación, Cultura, Igualdad y Participación Ciudadana, mantuvieron el miércoles 8 de noviembre una reunión con el director de Área Territorial de Educación de la Comunidad de Madrid (DAT), Manuel Bautista Monjón.

Esta conversación tenía el objetivo de continuar con la inversión educativa y avanzar en materia de educación en el municipio madrileño.

Allí han solicitado mejoras para Serranillos del Valle, como, por ejemplo, la posibilidad de un centro de formación profesional, un instituto público. Además, se manifestó la intención del Consistorio de subvencionar a las familias las cuotas de la escuela infantil, apostando fuertemente por una educación pública gratuita y de calidad.

“Nosotros apostamos por una educación pública, gratuita y de calidad. Tenemos en proyecto una propuesta de la comunidad educativa y estamos estudiando su viabilidad, porque llevan años reclamándolo y nadie les ha escuchado. Ahora hay una estrecha colaboración con la comunidad educativa”, manifestaba Nuria Tigre.

Debido al crecimiento de la población del municipio, de aquí a diez años se espera duplicar el número de habitantes, por lo que  crecen las demandas de más servicios para abastecer las necesidades de los ciudadanos de Serranillos del Valle. Todo ello se ha puesto en conocimiento de la Comunidad de Madrid. A su vez, se ha solicitado la presencia de orientadores un mayor número de horas en los centros educativos o la inclusión de psicólogos en el CEIP El Poeta.

Todas estas medidas tienen el objetivo de aumentar la oferta educativa en Serranillos del Valle para que los alumnos no se tengan que desplazar, y, en general, por hacer un municipio que responda a las necesidades de sus habitantes.

El equipo de Gobierno mantiene el objetivo de una educación pública gratuita y de calidad

La edil afirmaba que “cuando no había dinero ya hicimos un esfuerzo por mejorar y acondicionar los centros”, y añadía que “ahora continuamos. Siempre va a ser una de nuestras prioridades”. En estos momentos, el abanico de oferta educativa engloba la Escuela de Educación Infantil y Casa de Niños El Trébol (niños de 0 a 3 años), de titularidad municipa,l y C.E.I.P El Poeta.  Respecto a esto, la concejal de Cultura y Educación afirmaba: “Hemos hecho mejoras, reparaciones y hemos invertido en el colegio y en la escuela infantil mediante materiales, juguetes…”.

En cuanto a la diversidad cultural, dispone de las escuelas municipales de Música, Inglés y Artes Escénicas. Con respecto a estas escuelas, Nuria Tigre manifestaba que “cada año va aumentado el número de alumnos que se matriculan en las actividades”.

Más noticias de Serranillos aquí.

Deja un comentario