Compartir

El municipio se ha situado como la única localidad del suroeste de Madrid que reduce la tasa de desempleo del pasado enero, situándose el total de parados en 250, mientras que el resto de municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid sufre un incremento.

El paro sigue bajando en Serranillos; el municipio ha conseguido una bajada de un 12,9% de desempleados en el último año.

El año 2017 cerró con el mejor dato de paro de los últimos años para Serranillos: doscientos cincuenta y ocho vecinos del municipio madrileño están inscritos en el Servicio Público de Empleo a 31 de diciembre de 2017, lo que supone 96 personas menos que en la misma fecha de 2014, cuando había 354 desempleados.

Tasa más baja desde 2011:

Desde junio de 2011, Serranillos del Valle no registra una tasa de desempleo tan baja. En febrero de 2014, se llegaron a alcanzar los 387 vecinos en paro.

Para potenciar la creación de empleo, el Ayuntamiento ha puesto a disposición un registro de personas desempleadas interesadas en incorporarse en el mundo laboral. Cualquier vecino puede acudir al Consistorio y solicitar que ser inscrito en la base de búsqueda de empleo.

Contacto con empresas:

Además, desde el Ayuntamiento del municipio se han puesto en contacto con las empresas que mantienen un contrato con el municipio para solicitar que tengan en cuenta a candidatos inscritos en la base de datos para próximas vacantes.

P.I.R.

Por otra parte, Serranillos del Valle cuenta con un Programa de Inserción Laboral (PIR) gracias al que se ha contratado a más de 55 personas de fuera y dentro de Serranillos del Valle, priorizando a los empadronados, para un amplio abanico de puestos como jardinería, albañilería, electricidad, fontanería y administración.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here