Compartir

Esta sentencia está relacionada con la firma de un convenio nulo de pleno derecho firmado entre 2005 y 2006 con la alcaldesa de aquel momento, Olga Fernández.

El Pleno Municipal debatió la aprobación de un fondo de ordenación para hacer frente al pago de una sentencia de casi 700.000 euros a un constructor que denunció al Ayuntamiento entre 2005 y 20006.

Esta denuncia fue desestimada en primera instancia por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo y condenado el Consistorio en sentencia firme por el Tribunal Superior de Justicia. Dicha sentencia está relacionada con la firma de un convenio nulo de pleno derecho firmado con la Alcaldesa de aquel momento, Olga Fernández, que, supuestamente, tenía formación para realizar todas estas gestiones de forma legal, ya que realizó un máster urbanístico pagado con fondos municipales.

Según los datos aportados por el Equipo de Gobierno, «el citado constructor se puso en contacto con el Alcalde para reclamarle más de 600.000 euros relacionados con un acuerdo firmado por la anterior regidora en el que, a cambio de unos aprovechamientos urbanísticos, el Ayuntamiento recibiría
600.000 euros por adelantado para el ‘supuesto pago’ de nóminas y otros gastos. Al no llegarse a ejecutar ese aprovechamiento debido a la crisis económica y al hecho de que quisiera construir más metros de los permitidos, incumpliendo el Plan General de Ordenación Urbana, el constructor decidió 9 años después reclamar ese dinero que había prestado al Ayuntamiento».

“Me avergüenza esta situación porque tenemos que pagar casi 700.000 euros, que supone casi un 10% de nuestro presupuesto municipal, sin saber concretamente a dónde fue a parar ese dinero”, ha denunciado el Alcalde durante la sesión plenaria, que ha pedido que alguien les explique a dónde fue a parar esa cantidad.

Según el Equipo de Gobierno, el portavoz del Partido Popular de la localidad, José María Fernández, ha respondido que sí tenía constancia y que entiende que ese dinero está invertido en el pueblo, aunque no sabe en qué se gastó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here