Compartir

Sirve para concienciar a los estudiantes sobre la reutilización de los residuos inorgánicos

Con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil a favor del reciclaje y la reutilización de residuos inorgánicos se ha convocado el V Certamen de ‘Recicla con Arte’ a todos los centros educativos de secundaria, bachillerato y, por primera vez, Universidad.

Todos los centros interesados podrán inscribirse hasta el 11 de octubre y elaborar obras con un mínimo de setenta por ciento de materiales de desecho y no excederán los dos metros en cualquiera de sus dimensiones.

“Con este certamen pretendemos concienciar a los estudiantes sobre la reutilización de los residuos inorgánicos: embalajes, botellas, briks, papel, latas, cartón…y que comprueben las posibilidades creativas que tiene la basura”, explica el concejal de Parques y Jardines, Recogida de Residuos y Parques y Jardines, Antonio González Moldes.

Por primera vez el certamen llega a la Universidad Rey Juan Carlos, destinado a los alumnos y alumnas del grado de Bellas Artes, para que los estudiantes expresen su potencial artístico.

Los trabajos deberán realizarse en grupo y se establecerán cuatro categorías. Los ganadores de cada una de ellas obtendrán un premio en metálico de 1.500 euros que se destinará a alguna actividad grupal al aíre libre en contacto con la naturaleza.

El conjunto de las obras formarán parte de una exposición que se organizará en un espacio público el próximo mes de noviembre.

Deja un comentario