Torrejón de la Calzada se Adhiere al Protocolo VioGén para la Protección de Víctimas de Violencia de Género

El alcalde de Torrejón de la Calzada, David Blázquez, ha anunciado hoy que el municipio se ha adherido al ‘Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los Cuerpos de Policía Local para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género’, conocido como VioGén. Este protocolo, firmado en 2006 por el Ministerio del Interior y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tiene como objetivo mejorar la atención y protección de las víctimas de violencia de género a través de una colaboración más estrecha entre los distintos cuerpos de seguridad.

El anuncio se realizó en el marco de la Junta Local de Seguridad, en la que también se abordaron los detalles del plan de seguridad para las fiestas del Santísimo Cristo del Amparo, que se celebrarán entre el 16 y el 18 de mayo. Este plan tiene como prioridad garantizar la seguridad en los espacios festivos, y para ello, la Guardia Civil del Puesto de Valdemoro aportará casi todo su potencial, con el refuerzo de varios grupos especiales de la institución.

Durante la reunión, también se destacó la positiva evolución de los datos de criminalidad en Torrejón de la Calzada, que se encuentran 30 puntos por debajo de la media de la Comunidad de Madrid. La tasa de criminalidad en el municipio ha alcanzado los 28,81 puntos, lo que refleja un entorno relativamente seguro.

David Blázquez, alcalde de Torrejón de la Calzada, se mostró satisfecho con la adhesión al Protocolo VioGén: “Estamos muy satisfechos con esta adhesión, puesto que toda medida que podamos tomar para proteger a las víctimas de violencia de género, la aplicaremos desde este equipo de Gobierno. Además, los datos de criminalidad nos animan a seguir trabajando por la seguridad de nuestros vecinos y lograr que Torrejón de la Calzada sea un municipio aún más seguro”.

Con esta iniciativa, Torrejón de la Calzada refuerza su compromiso con la lucha contra la violencia de género y la mejora de la seguridad en la comunidad.