Los ayuntamientos de Torrejón de Velasco, Torrejón de la Calzada, Cubas de la Sagra, Serranillos del Valle y Batres han alertado de una estafa que se está extendiendo por todo el suroeste de Madrid.
Al parecer se están realizando visitas domiciliarias, llamadas de teléfono, mensajes de texto y correos electrónicos por parte de personas que se identifican como personal de la Comunidad de Madrid, informando a los ciudadanos de que van a proceder a realizarles pruebas o test de COVID-19.
Los individuos les indican a las personas que visitan que tienen que entregarles una prueba de orina y aprovechan cuando estos van al baño para sustraerles pertenencias personales o incluso las llaves del domicilio, después les indican que tienen que hacer una visita a su Centro de Salud urgente y es cuando aprovechan para entrar en las viviendas y sustraerles pertenencias de valor.
Esto ha ocurrido en Torrejón de la Calzada y se ha informado por parte de otros municipios de que esta banda se encuentra actuando en los pueblos del suroeste de Madrid.
Los principales afectados por la estafa son personas mayores debido a su mayor vulnerabilidad.