Inicio Sur Azahara Molina: «A pesar de la alta incidencia, nos mantenemos sin restricciones»

Azahara Molina: «A pesar de la alta incidencia, nos mantenemos sin restricciones»

Compartir

Durante esta tercera ola, la Comunidad de Madrid ha visto importantes nuevos brotes y focos de contagio. Debido a esto, continúan las restricciones en las zonas básicas de salud, sin embargo, la localidad madrileña de Torrejón de la Calzada continúa sin ser confinada a pesar de pertenecer a la Zona Básica de Salud de Griñón, zona en la que municipios vecinos como Griñón o Serranillos, sí que están confinados.

La alcaldesa de Torrejón de la Calzada, Azahara Molina, explica la situación actual: «Hemos tenido nuevos brotes pero hemos mantenido la incidencia acumulada por debajo de los 1.000 casos por 100.000 habitantes. De momento, aunque tenemos una incidencia que podemos considerar alta, nos mantenemos sin restricciones».

«Con la experiencia que hemos cogido de la segunda ola, entiendo que sí, que la curva se empieza a estabilizar. A partir de aquí, en teoría debería bajar, a no ser que llegue Semana Santa y vuelva a subir», comenta Molina.

El proceso de vacunación en Torrejón de la Calzada está siguiendo los pasos propuestos por la Comunidad de Madrid: «Me consta que hace un par de semanas recibimos la segunda dosis», afirma la alcaldesa.

Escucha la entrevista completa, aquí.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here