Compartir

Durante la tertulia matutina del día de hoy de GloboFM, ‘El último café’, la Alcaldesa de Torrejón de la Calzada, Azahara Molina, ha actualizado a los oyentes sobre como se encuentra la seguridad y la economía del pueblo madrileño.

Para comenzar, la Alcaldesa ha querido dejar claro que en el municipio «hay estabilidad económica y presupuestaria» y ha añadido que » hay un compromiso firme del equipo de Gobierno de no subir impuestos y las cuentas reflejan que se esta haciendo un buen trabajo porque lo que llevamos de legislatura. Ahora el próximo pleno que es la semana que viene llevamos una amortización de deuda de 750 mil euros del año anterior de un presupuesto de 8 millones de euros, por lo tanto es un trabajo de ahorro, de contención del gasto importante».

Molina, en relación a su legislatura ha querido declarar que desde que se encuentra en el Gobierno «vamos a amortizar casi 1,5 millones de euros de un presupuesto de 8, que es un porcentaje muy alto y en ese sentido estamos contentos. Estamos trabajando par intentar aumentar las inversiones para que empiecen a notarse las actuaciones del municipio, que los vecinos disfruten también de que las cuentas se están haciendo bien».

En relación a la subida de impuestos la alcaldesa ha informado que no pueden bajar los impuestos, pero que están intentando evitar la subida: «Ahora hemos hecho una modificación presupuestaria para ampliar las inversiones»

Pasando a hablar de la seguridad del municipio, según su Alcaldesa «por sus características es idóneo para delinquir ya que esta al lado de la A-42 y eso permite que haya una escapatoria fácil para los delincuentes».

«Cuando yo entre en el equipo de Gobierno mi objetivo principal fue instalar cámaras de vigilancia porque había abandono de vehículos. Delincuentes que habían delinquido en otro lado y abandonaban los vehículos en el municipio por eso con esas cámaras queríamos cubrir todos los accesos y que si se delinque en el municipio se pueda detectar y hacer el seguimiento y lo hemos conseguido», ha reconocido.

Para concluir ha informado que «el ratio de policía nosotros tenemos casi 2 por cada mil habitantes, tenemos 19 agentes, lo que nos permite que podamos cubrir todos los turnos» y ha agregado que «en materia de seguridad se están haciendo las cosas bastante bien. Los datos este año están subiendo un poco en comparación con el año pasado porque no los puedes comparar».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here