Inicio Sur Azahara Molina: “Promocionaremos el comercio y la hostelería como se merece”

Azahara Molina: “Promocionaremos el comercio y la hostelería como se merece”

Compartir

Azahara Molina, alcaldesa de Torrejón de la Calzada, ha ofrecido una entrevista en Globo FM donde ha explicado que se ha pospuesto la ruta de la cuchara en el municipio debido al temporal. Sin embargo, la alcaldesa ha añadido “no lo hemos cancelado, lo hemos pospuesto. Y más adelante ya veremos cómo lo podemos gestionar, si no es ruta de la cuchara, será Feria de Abril”. Además, ha comentado que  “promocionaremos el comercio y la hostelería como se merece”.

Por otro lado, ha manifestado la situación de la localidad tras el temporal “ha trascurrido, más o menos, como en toda la Comunidad de Madrid”. También ha añadido su agradecimiento a la gestión y, sobre todo, a sus vecinos por la colaboración. “El miércoles teníamos ya limpias todas las calles del municipio”, ha afirmado.

Asimismo, ha comentado la situación de los centros educativos para la vuelta al cole: “los principales accesos están habilitados y el interior de los colegios públicos no han sufrido daños”.

Por consiguiente, la alcaldesa ha manifestado que están evaluando los daños del municipio: “el daño principal han sido los del medio natural”. También ha confesado que Torrejón de la Calzada se debe considerar zona catastrófica: “ya lo hemos solicitado porque si consideramos importante que las personas a nivel privado han tenido desperfectos”.

Además, Molina ha comentado la situación por Covid-19 del municipio: “hemos tenido un repunte, ya que la tasa de incidencia acumulada se encuentra en unos 500”. Sin embargo, ha manifestado que están a la espera de las restricciones, puesto que “en los municipios con nuestras características implican otros factores a parte de la tasa de incidencia acumulada”.  

Por último, la alcaldesa ha concluido la entrevista con la llegada de la vacuna: “yo tengo conocimientos de que ha llegado a la residencia de ancianos del municipio, y se vacunaron a los residentes y trabajadores del mismo”.  

Para escuchar la entrevista completa aquí

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here