El Ayuntamiento de Torrejón de la Calzada, desde la concejalía de Medio Ambiente y Limpieza, ha lanzado una nueva campaña con el objetivo de sensibilizar a los propietarios de perros para que recojan los excrementos de sus mascotas, sobre el abandono, y fomentar así hábitos cívicos, desarrollando una cultura de responsabilidad civil.
La campaña es principalmente informativa y de concienciación que será buzoneada en todo el municipio. El alcalde de Torrejón de la Calzada, Eusebio García, ha explicado la necesidad de trabajar en la concienciación del cuidado de nuestras mascotas, por esa razón se lanza esta nueva campaña.
Principalmente se centra en tres grandes problemas que sufre el municipio de Torrejón de la Calzada:
- Recogida de la Excrementos, donde pide la colaboración de los vecinos/as dueños/as de animales para acabar con el problema de los excrementos caninos de Torrejón de la Calzada, contribuyendo así a la conservación y mantenimiento de nuestro pueblo. Además recuerda que la ordenanza municipal contempla sanciones si no se recogen dichos excrementos
- No lo Abandones, en la cual se recuerda la obligatoriedad de la identificación y el cuidado del animal, e informando sobre la tipificación de maltrato animal el abandono.
- Llevar atada a la mascota, se incide en la necesidad de que los perros tengan un dueño responsable; evitando daños accidentales por no llevarlos correctamente, como atropellos, se escapen, etc y mejorar la convivencia entre vecinos en la diferentes zonas de recreo. Además se recuerda que la ordenanza contempla sanciones por no cumplir este hecho.
“No va en contra de los animales ya que ellos son la alegría de nuestras casas y muchos ayudan a niños, personas mayores o discapacitados, haciendo un gran servicio a la sociedad” En este sentido, aseguró Eusebio García, que “hay que tenerlos bien cuidados; ellos nos dan mucho y nos piden poco a cambio. Sólo con recoger sus necesidades ya que no pueden hacerlo, hacemos mucho por ellos y por nuestro pueblo”