Compartir

Una carta enviada por la antigua federación de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid insta a Eusebio García, alcalde del Partido Popular de Torrejón de la Calzada, a expulsar al concejal de Izquierda Unida Erick Pérez de la formación por no pertenecer a su organización.

Según el concejal, ha “recibido esta carta de una persona desacreditada para estos menesteres y para usar esta marca, pese a que aun la tienen registrada, es una organización que ya esta muerta”. Pérez ha tenido que presentar sus alegaciones ante la secretaria del Ayuntamiento para que realice el informe pertinente.

Será el alcalde, en pleno ordinario, quién decida si Pérez pasa al grupo de concejales no adscritos o sigue formando parte del grupo de IU. A partir de ese momento Erick Pérez, que es el único afiliado en representación de los intereses del partido en el Ayuntamiento -ya que su compañera Clara López no lo esta- afirma que “se tomarán las medidas jurídicas necesarias”.

La desfederalización de 2015 de IU-CM, tras la que, según Pérez «todos los afiliados del partido pasaron a ser de una nueva IU Madrid», ha creado un limbo que está generando casos de expulsiones como los ocurridos en Coslada. Varias sentencias dirimen si IU-CM queda al cargo de la antigua federación de Madrid, o de la nueva.

Por aquel entonces, en las municipales de 2015, IU de Torrejón de la Calzada se presentaban bajo aquella federación, a la cual perteneció el concejal hasta la mencionada ruptura, tras la cual Erick Pérez pasó a formar parte del nuevo proyecto de Izquierda Unida.

1 Comentario

  1. pasa cuando una persona ajena a la corporacion (con ayuda de su excompañera tránsfuga) intenta echar a una persona de la misma, que no lo consigue y no lo consiguió, ahora su excompañera en el psoe votando a favor de CS y PP, todo norm al en el PSOE, por cierto, el titular muy de clickbait

Deja un comentario